Los elementos ministeriales realizaron un operativo que dio como resultado el aseguramiento de mil 950 litros de diesel, en un inmueble de la Alcaldía Miguel Hidalgo donde se encontraba una toma clandestina.
Ciudad de México, 6 marzo (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Fiscalía General de la República (PFG) de la Ciudad de México, localizaron una toma clandestina en la colonia Anáhuac de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Después de recibir una denuncia presentada por la apoderada legal de Petróleos Mexicanos (Pemex), los elementos ministeriales realizaron un operativo que dio como resultado el aseguramiento de mil 950 litros de diesel en el inmueble donde se encontraba una toma clandestina.
Tanto el inmueble como los objetos que se encontraban en él, entre ellos el hidrocarburo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las investigaciones correspondientes, una vez recabados los datos.
Elementos de la #PFM, de la #FGR aseguraron en #CDMX casi dos mil litros de diésel en un inmueble en el que se localizó una toma clandestina, tras realizar diligencia de investigación derivada de una denuncia presentada por la apoderada legal de @Pemex. https://t.co/JdyxVKu9Jh pic.twitter.com/5KxmbKUYpT
— FGR México (@FGRMexico) March 6, 2020
OTRA TOMA CLANDESTINA EN LA MIGUEL HIDALGO
El pasado 24 de febrero personal de Pemex detectaron una toma clandestina de hidrocarburos en la colonia Anáhuac I, Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
El hallazgo se localizó en las calles Ferrocarril de Cuernavaca y Lago Tus, donde se encontró un poliducto de 8 pulgadas, y al rededor de 300 contenedores con capacidad para 60 litros cada uno, en los que se presume fue vertido el hidrocarburo extraído de la toma.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas dio un recorrido al lugar acompañada del Alcalde Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo y Javier González del Villar de Pemex logística, después de esto se procedió al acordonamiento del lugar para tomar las medidas preventivas y procedimientos correspondientes.