La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) diligenció la orden de aprehensión contra el sospechoso.
Los Ángeles, California, 6 de marzo (La Opinión).- Celestino Óscar “N”, enfrenta cargos de trata de personas en su modalidad de explotación en México, luego de que engañara a una menor que enamoró y la obligara a ejercer la prostitución.
El hombre de 50 años habló con la joven hasta ganarse su confianza. De acuerdo con medios en ese país le propuso emprender un negocio. Sin embargo, la promesa resultó ser falsa y la violentó sexualmente, hasta llevarla a los bares de varios municipios y venderla a clientes que conocía en antros.
La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) diligenció la orden de aprehensión contra el sospechoso.
La @FiscaliaPuebla cumplió orden de aprehensión contra Celestino Óscar N. por #TrataDePersonas en su modalidad de explotación sexual. La víctima, de 16 años de edad, fue ingresada a casa ANTHUS para su atención y protección.
Conoce más: https://t.co/qFnJHeMgJi pic.twitter.com/KW7USiLdjN
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) March 5, 2020
La versión de la víctima apunta a que, en julio de 2017, fue internada en un centro de rehabilitación donde conoció al acusado. Meses después de salir del lugar, comenzaron una relación en la que hubo maltrato físico y psicológico por parte del sujeto.
Celestino Óscar “N” convenció a la afectada para que se prostituyera bajo engaños de que iniciarían un negocio propio. El presunto agresor llevó a la menor a diferentes bares en los municipios Tulcingo del Valle, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros.
La víctima fue ingresada a la casa ANTHUS para recibir atención y protección.
El 28 de febrero pasado, investigadores de la FISDAI detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales.