Grupo México hizo un llamado al Gobierno de Luis Miguel Barbosa y a las autoridades estatales para que propicien la liberación de las vías férreas.
Coahuila, 6 de marzo (Vanguardia).- En un comunicado, Grupo México informó que los bloqueos que se han mantenido por 9 días en la vía de Ferrosur en Puebla han afectado las operaciones.
La empresa señaló que se ha visto imposibilitada para movilizar sus trenes, por lo que se han visto obligados a suspender documentaciones de trenes de carga en las rutas que circulan entre Veracruz, Coatzacoalcos y el Valle de México.
“En relación con los bloqueos registrados desde el pasado 26 de febrero en San Marcos, municipio de Lara Grajales, en el estado de Puebla, por parte de manifestantes cuyas demandas son ajenas a la operación del ferrocarril, Ferrosur informa que lamentablemente se ha visto imposibilitado para movilizar sus unidades y por ello, obligado a suspender las documentaciones de carga”, detalló la empresa en el documento.
“Nuestra terminal de operaciones en Puebla se encuentra ya saturada y la situación ha vuelto inevitable que dentro de pocas horas algunos trenes queden detenidos en vías donde se podría obstruir el derecho de paso convenido con las autoridades locales”, agregó.
Grupo México hizo un llamado al Gobierno de Luis Miguel Barbosa y a las autoridades estatales para que propicien la liberación de las vías férreas.
“La interrupción del servicio del ferrocarril en el estado de Puebla genera efectos negativos severos en contra del suministro de mercancías e insumos indispensables para numerosas industrias y actividades comerciales en todo el país. Su prolongación por tanto tiempo acumula esos efectos y se convierte en un problema de amplio impacto”, puntualizó.