México, 6 Mar. (Notimex).- El abogado general de la UACM, José de Jesús Izquierdo, presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) una denuncia penal por ejercicio ilícito de atribuciones contra 20 trabajadores de la institución.
La universidad indicó que la denuncia se deriva de la instrucción del Consejo Universitario, realizada el 5 de marzo, en la que se solicita al abogado proceder contra quienes se encuentran suspendidos y, pese a ello, participan en supuestas sesiones como consejeros para revocar del cargo a la rectora Esther Orozco y a otros funcionarios.
“Dichos actos, realizados por algunos miembros de la UACM, además de implicar faltas administrativas y causales de rescisión en materia laboral pueden constituir conductas ilícitas en el ámbito legal”, precisó un comunicado.
En la denuncia presentada el martes se establece que las conductas de ese grupo de personas muy probablemente son constitutivas de un ilícito sancionado por las leyes penales.
Ello, agregó, debido a que ejercieron funciones sin tener una legítima posesión de sus encargos como servidores públicos, dado que fueron suspendidos temporalmente por la Contraloría General de la UACM.