Luego de los ataques perpetrados contra cuatro choferes de transporte público, quienes fueron asesinados y calcinados, Chilpancingo amaneció sin transporte ni clases, y con el silencio de las autoridades.
Por Lenin Ocampo y Alejandro Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 6 de febrero (ElSur).- Luego de la ola de violencia vivida ayer, Chilpancingo amaneció sin transporte y sin clases, tras el asesinato de cuatro transportistas.
En las calles no se observan camionetas Urvan, taxis y el tráfico acostumbrado en las mañanas, donde cientos de personas acuden a dejar a sus hijos a las escuelas y otros van a su trabajo.
Los jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias, tanto privadas como públicas se encuentran cerradas.
Los comercios, farmacias y bancos abrieron, pero los trabajadores se quejaron que tuvieron que caminar para poder llegar.
Como ayer, las patrullas de Protección Civil del Ayuntamiento de Chilpancingo continúan ayudando en sus traslados a los usuarios.
En las oficinas de Gobierno, algunos burócratas se presentaron a laborar; sin embargo, en el recinto de las oficinas del Poder Ejecutivo se pospuso el homenaje a la Bandera hasta nuevo aviso.
Hasta el momento no habido una postura oficial de las autoridades estatales respecto al caso.
CANCELAN FERIA DE LA BANDERA POR AMENAZAS CONTRA ALCALDE Y EMPRESARIOS
Debido a las amenazas del crimen organizado contra el Alcalde David Gama Pérez y de empresarios, así como la ola de violencia que se vive en Iguala, esta mañana se anunció oficialmente la cancelación de la edición 71 de la Feria de la Bandera 2024.
En un comunicado difundido a las 9:00 horas por el Edil priista en su perfil personal de Facebook, se indica que “ante el clima de incertidumbre generado por los acontecimientos que ocurren en nuestro municipio, el estado y el país; el Cabildo, los integrantes del Patronato, los coordinadores y todo el equipo responsable de las actividades, hemos tomado la decisión de cancelar las actividades relacionadas con los festejos de la Feria de la Bandera Inigualable 2024”.
Señala que como municipio se ha contribuido de manera decidida con las autoridades estatales y federales, con quienes se mantiene buena comunicación, y se ofrecieron disculpas a quienes de manera indirecta sufran afectaciones por la cancelación, “estamos convencidos de que es lo mejor para todos los que vivimos aquí”.
La cancelación de esta festividad que iniciaría en diez días, la más importante en el municipio, se da luego del ataque contra un local de venta de boletos para el palenque dentro de la plaza Galerías Tamarindos, donde una mujer fue asesinada y su pareja herida.
Luego de este hecho, se difundieron amenazas firmadas por el grupo delictivo La Familia Michoacana en contra del Alcalde Gama Pérez, ventilando presuntos acuerdos que pactó y advirtiendo con mostrar evidencias de esa reunión en la Ciudad de México, además de amenazar a empresarios que rentaran espacios en la feria, entre ellos a los de los juegos mecánicos, que el domingo empezaron a desinstalar su equipo.