Además, la UAM invitó a su alumnado y a su personal académico y administrativo a seguir el “Protocolo Sanitario de la Universidad Autónoma Metropolitana ante el COVID-19”, en aras de evitar el contagio en la institución.
Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció a través de un comunicado que durante el trimestre 2022-1, el alumnado regresará a las aulas de manera presencial a partir del 28 de febrero.
“En virtud de que la educación es considerada como una actividad esencial, la Universidad Autónoma Metropolitana llama al alumnado a que se disponga a asistir a la Universidad, de manera presencial, a partir del trimestre 2022-1”, dice el anuncio de la UAM.
“La institución invita a la comunidad universitaria a mantenerse atenta a la información proporcionen las unidades y direcciones de División, sobre las modalidades de impartición de las unidades de enseñanza-aprendizaje y demás oferta académica para el próximo trimestre”, añade la universidad.
📣 ¡Pantera, información relevante sobre el Trimestre 22-I y las actividades docentes! #SoyUAM pic.twitter.com/Ii09FxEM2N
— Universidad Autónoma Metropolitana (@Yo_SoyUAM) February 4, 2022
Finalmente, la UAM llama a que todas actividades presenciales tengan en cuenta las medidas sanitarias estipuladas en el “Protocolo Sanitario de la Universidad Autónoma Metropolitana ante el COVID-19”, en aras de evitar el contagio del alumnado, así como del personal académico y administrativo.
La UAM publicó también este día la convocatoria para el ingreso a la licenciatura para los trimestres de primavera -inicia el 11 de julio- y el trimestre de otoño -comienza el 17 de octubre-, y estará abierta del 21 de febrero hasta las 18:00 horas del 8 de marzo.
Entre los requisitos se encuentran haber terminado los estudios de nivel bachillerato o equivalente con un promedio de 7.0 o mayor y pasar el examen de admisión.
Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó el pasado 6 de enero que avanzará hacia la nueva normalidad con el regreso a clases presenciales hace una semana, el 31 de enero.
Mientras tanto el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos del IPN reanudaron el martes 4 de enero sus actividades de manera presencial bajo un estricto protocolo sanitario.
En cambio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que para el inicio del nuevo ciclo escolar, el pasado lunes 31 de enero, y en consideración de la situación epidemiológica de la pandemia, el regreso a clases se llevaría a cabo de forma híbrida respetando el aforo definido y las medidas sanitarias.
Además, el uso del cubrebocas es obligatorio en todos los espacios cerrados o confinados y se deberá procurar la ventilación natural a través de puertas y ventanas.