El doctor Julian De Silva, del Centro de Cirugía Estética y Cosmética Facial Avanzada, situado en Londres, ha desarrollado una técnica de mapeo facial computarizada que identifica los elementos individuales que hacen que alguien sea considerado atractivo.
MADRID, 6 de febrero (Europa Press).– Desde que se conoció el fichaje de Robert Pattinson para convertirse en el Batman de Matt Reeves, hubo entre el público varias preguntas relacionadas con su físico. Porque, efectivamente, desde que el actor apareciese en Crepúsculo, no ha dejado de liderar las listas de los intérpretes más atractivos del mundo, donde ha compartido podio más de una vez con Henry Cavill, también conocido como Superman. Ahora bien, ¿cuál elegir de los dos?
Para eso es mejor recurrir a la ciencia, el doctor Julian De Silva, del Centro de Cirugía Estética y Cosmética Facial Avanzada, situado en Londres, ha desarrollado una técnica de mapeo facial computarizada que identifica los elementos individuales que hacen que alguien sea considerado atractivo.
Luego califica esos aspectos con un porcentaje y, según su tecnología, el actor de El faro superaría al protagonista de The Withcer como el hombre más guapo a nivel mundial. Es decir, que Batman vence a Superman. "Robert Pattinson fue el claro ganador cuando todos los elementos de la cara se midieron para la perfección física", declaró el médico a Daily Mail.
Pattinson obtuvo una media global del 92.15 por ciento, con una puntuación que llegaba al 95.1 por ciento en lo referente a su barbilla, un 94.7 por ciento en la posición de sus ojos y un 94.67 por ciento del largo y ancho de su nariz. También se tuvieron en cuenta su forma de la cara, la frente, la base de la nariz y la anchura de sus labios.
"Estaba entre los cinco primeros en casi todas las categorías porque tiene unas características de forma clásica y una mandíbula cincelada maravillosamente", argumentó De Silva. "Su única nota por debajo de la media fueron sus labios, que son un poco delgados y planos", añadió.
TECNOLOGÍA PARA DEFINIR LA BELLEZA
Cavill se quedó en el puesto número dos, con una calificación general del 91.64 por ciento. Entre sus atributos del rostro con mayor puntuación estuvieron su frente (98por ciento), sus labios (97.1por ciento) y la base de su nariz y el ancho su boca (96.9por ciento).
"Tenía la nota general más alta por sus labios y su frente, también por la proporción de su nariz", dijo De Silva. "Lo que le ha puntuado mal ha sido el espacio que hay entre sus ojos", agregó.
En la lista que ha realizado este estudio, el resto de actores que completan el ranking son Bradley Cooper (puesto no. 3), Brad Pitt (puesto no. 4), George Clooney (puesto no. 5), Hugh Jackman (puesto no. 6), David Beckham (puesto no. 7), Idris Elba (puesto no. 8), Kanye West (puesto no. 9) y Ryan Gosling (puesto no. 10).
"Estas nuevas técnicas de mapeo por ordenador nos permiten resolver algunos misterios de qué es lo que hace que alguien sea considerado hermoso y la tecnología es útil a la hora de planificar la cirugía a los pacientes", explicó De Silva.