La cifra de muertos por la explosión en Tlahuelilpan sube a 128; 19 siguen hospitalizados

06/02/2019 - 4:24 pm

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que una persona que era atendida en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, falleció la madrugada de este miércoles.

El organismo agregó que dos personas más que resultaron lesionadas por la explosión permanecen hospitalizadas en el Hospital de Magdalena de las Salinas; el resto de heridos son atendidos en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Nacional de Rehabilitación y hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- La cifra de personas fallecidas por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, se elevó este miércoles a 128 tras el deceso de uno de los lesionados que era atendido en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la víctima murió alrededor de las 3:00 horas de este miércoles en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

El IMSS agregó que dos personas más que resultaron lesionadas por la explosión permanecen internadas en el Hospital de Magdalena de las Salinas.

El resto de los 17 heridos que permanecen hospitalizados son atendidos en instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Nacional de Rehabilitación y hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Usuarios de redes sociales utilizan el hashtag #HuachicolChallenge para burlarse de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, que dejó a 114 personas muertas. Foto: Cuartoscuro.

La tarde del pasado 18 de enero un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, acudieron a las inmediaciones de una fuga de combustible producida por un ducto de hidrocarburo perforado.

 Al cabo de dos horas, y pese a la presencia de elementos del Ejército y Policías locales y Federales, las personas continuaron llevándose el combustible, cuando se registró una fuerte explosión en el sitio.

Al momento de la explosión, 68 personas murieron en el sitio y 81 personas fueron ingresadas como pacientes a centros hospitalarios de la región y de estados aledaños.

Con la llegada al poder del Presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos que desde hace años sufría la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), delito que genera pérdidas millonarias para la compañía, que según fuentes oficiales, ascienden a 65 mil millones de pesos tan solo en 2018.

Con el propósito de terminar esta problemática, miles de agentes de seguridad reforzaron la vigilancia de los ductos y se cambió el método de transporte de gasolina a uno que implica el uso pipas (camiones cisterna).

Estas medidas han causado una crisis de desabasto de combustible en al menos diez entidades del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video