La construcción de las primeras dos líneas tendrán un costo de tres mil millones de pesos para lo que ya se iniciaron los trabajos para llevar a cabo la licitación. La primera línea de este transporte tendrá una longitud de 9.4 kilómetros y estará conformada por cinco estaciones.
El Gobierno de la Ciudad espera que mil 925 personas sean transportadas por hora, en cada uno de los sentidos, en 374 cabinas.
Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció que el proyecto del Cablebús, que irá de Indios Verdes a Cuautepec, comenzará en mayo de este año.
La mañana de este lunes Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acompañada de otros funcionarios, presentó en conferencia de prensa el sistema de transporte Cablebús, que correrá en la delegación Gustavo A. Madero y cuya operación planearon inicie a mediados del 2020.
La construcción de las primeras dos líneas tendrán un costo de tres mil millones de pesos para lo que ya se iniciaron los trabajos para llevar a cabo la licitación.
Pavel Solís, responsable del proyecto informó que el gobierno de la Ciudad de México trabajó en conjunto con las Naciones Unidas para generar el proyecto de movilidad sostenible y asegurar una licitación transparente.
Expuso que la primera línea de este transporte tendrá una longitud de 9.4 kilómetros y estará conformada por cinco estaciones.
El Gobierno de la Ciudad espera que mil 925 personas sean transportadas por hora, en cada uno de los sentidos, en 374 cabinas.
De la población en Cuautepec, que asciende a más de un millón de personas, 326 mil se verían impactadas positivamente con este transporte.
Quienes viven en la zona normalmente realizan el trayecto en una hora 14 minutos, en promedio, y el gasto por este trayecto es de hasta 10 pesos. Se espera que este nuevo medio de transporte convierta el tiempo en 46 minutos.
El funcionario previó que para julio de este año arranque la licitación para la línea dos, de Iztapalapa a Ermita, misma que probablemente llegue hasta Constitución de 1917.
También se prevé que haya dos líneas más, una de Tlalpan y Coyoacán, de Ajusco a Universidad; y la última, de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Benito Juárez, sobre la Avenida Tamaulipas.
Gustavo A Madero será la primera Alcaldía con el sistema Cablebús. ?
Anunciamos que con asesoría de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos se licitará la obra en marzo para iniciar su construcción en mayo e inaugurarla en 2020.
?? https://t.co/yanXmVXBFH pic.twitter.com/ALkntTK5Qr
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 6 de febrero de 2019