La cara oculta de la Luna y la Tierra capturadas en FOTOS desde el satélite chino Longjang-2

06/02/2019 - 11:03 am

El satélite Longjiang-2 entró en la órbita de la Luna en junio de 2018 y se lanzó junto con la sonda de comunicaciones Queqiao de China, que ha sido fundamental para el reciente aterrizaje lunar Chang’e-4 del país.

MADRID, 6 de febrero (EUROPA PRESS).– Una cámara a bordo del satélite chino Longjang-2 ha tomado esta espectacular imagen de la cara oculta de la Luna con la Tierra en segundo término al fondo.

La instantánea fue tomada con una cámara conectada a un transceptor de radioaficionado a bordo del satélite chino Longjiang 2 actualmente en órbita alrededor de la Luna, y transmitida a la Tierra, donde fue recibida con el radiotelescopio Dwingeloo, en Países Bajos.

Según un comunicado de este observatorio, esta imagen representa la culminación de varias sesiones de observación en los últimos meses en las que se usó el telescopio Dwingeloo en colaboración con el equipo chino de la Universidad de Tecnología de Harbin, fabricante del transceptor de radio a bordo del Longjiang-2, y radioaficionados por todo el mundo.

Esta imagen muestra el otro lado de la Luna, así como nuestro planeta Tierra. Foto: Twitter vía @radiotelescoop
La imagen anotada con nombres de cráteres lunares. Foto: Tammo Jan vía @radiotelescoop

El transceptor a bordo del Longjiang-2 fue diseñado para permitir a los radioaficionados transmitir telemetría de enlace descendente y retransmitir mensajes a través de un satélite en órbita lunar, así como ordenar que tome imágenes de enlace descendente. En eso ha tenido éxito, ya que muchos radioaficionados han recibido telemetría y datos de imagen.

El satélite Longjiang-2 entró en la órbita de la Luna en junio de 2018 y se lanzó junto con la sonda de comunicaciones Queqiao de China, que ha sido fundamental para el reciente aterrizaje lunar Chang’e-4 del país. En enero, el Chang’e-4 aterrizó con éxito en el lado opuesto de la Luna, el lado que siempre se enfrenta a la Tierra. Sin embargo, necesita que el satélite Queqiao esté ubicado en una posición estable cerca de la Luna, donde envía señales de radio tanto desde Longjiang-2 como desde Chang’e-4 a la Tierra.

Se usó el telescopio Dwingeloo en colaboración con el equipo chino de la Universidad de Tecnología de Harbin. Foto: Twitter vía @radiotelescoop

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas