Cientos de personas se vieron afectadas por un apagón en Caracas, Vargas y Miranda, en Venezuela. Las autoridades denunciaron que el corte de energía se debió a un sabotaje en un transformador en una subestación.
Sin embargo, desde 2008 se presentan fallas eléctricas que las autoridades suelen atribuir a acciones de sabotaje. En este sentido, los críticos del presidente Nicolás Maduro afirman que los frecuentes apagones se deben a la insuficiente capacidad de generación, un deficiente mantenimiento de las instalaciones y un negligente manejo gerencial.
CARACAS (AP) — Las autoridades venezolanas denunciaron que supuestos saboteadores provocaron un apagón que afectó a varios sectores de Caracas y a los vecinos estados de Vargas y Miranda la tarde del martes.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó que el corte premeditado del cableado de un transformador en la subestación Santa Teresa, localizado en el vecino estado de Miranda, generó una sobrecarga luego de una explosión y posterior incendio.
En declaraciones difundidas por la televisión estatal, sin dar otros detalles, Motta Domínguez agregó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizaba los trabajos correspondientes a fin de recuperar la totalidad del servicio eléctrico.
El corte eléctrico, que coincidió con el fin de las actividades diarias en oficinas públicas y privadas, obligó a cerrar diez estaciones del sistema de trenes subterráneos de la capital, confirmó el Metro de Caracas en Twitter.
Como consecuencia del cierre de estaciones del Metro y los retrasos registrados en aquellas que aún estaban operativas, se observaron cientos de personas caminando en las principales avenidas de Caracas y otras decenas aglomeradas en las paradas de transportes colectivos.
#6Feb Estas son las nuevas unidades que utilizan para transporte público en el estado #Vargas #Venezuela Video:Cortesía pic.twitter.com/DtQVhMccus
— Te Lo Cuento News (@TeLoCuentoNews) 6 de febrero de 2018
“La ciudad es un caos sin Metro. Está oscureciendo y todavía no sé cómo voy a llegar a mi casa”, dijo Dulce Ramírez, una oficinista de 29 años que se quejó por la ya cotidiana escasez de transportes colectivos.
El número de autobuses que recorren la capital venezolana y otras ciudades del país ha mermado notablemente en meses recientes en buena medida debido a los elevados costos de mantenimiento de los vehículos.
Venezuela está sumida en una severa crisis económica, signada por una inflación de cuatro dígitos y la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, así como de repuestos automotrices.
Desde 2008 son recurrentes en el país importantes fallas eléctricas que las autoridades suelen atribuir a acciones de sabotaje. Los críticos del presidente Nicolás Maduro afirman que los frecuentes apagones se deben a la insuficiente capacidad de generación, un deficiente mantenimiento de las instalaciones y un negligente manejo gerencial.