Gustavo De la Rosa
06/01/2024 - 12:04 am
Y Xóchitl…
Y con la velocidad que lleva, habla que habla y cuenta que cuenta, en una semana se empieza a desgastar y ese desgaste será permanente y sistemático, para llegar muy débil al día de la de las elecciones, si es que llega.
Y… la burguesía prefiere salvar la bolsa y renunciar a la corona, dejando a Xóchitl vendiendo gelatinas.
Hoy la intelectualidad VIP empieza a voltear la espalda a Xóchitl. Y cuando coinciden varios políticos en las mismas conclusiones, se les debiera aplicar la Ley RICO (Ley contra la Conspiración Delictiva en EU). En materia de comunicación, no existen las coincidencias ni existen las causas comunes que originan una expresión coincidente, Esta intelectualidad como el logo de la RCA, “obedece la voz del amo” y estos son los empresarios. Y la voz dice: “Xóchitl es insalvable, fue una mala inversión”. Ahora veremos a los intelectuales VIP haciendo esfuerzos para explicar cómo vuelan los cocodrilos.
Carlos Marx en el XVIII Brumario escribía que la burguesía, cuando enfrenta una crisis política, cuando “la espada que había de protegerla (los políticos en el poder) tiende a pender al mismo tiempo sobre su propia cabeza como la espada de Damocles., prefieren la bolsa a la corona (…) para salvar la bolsa, hay que renunciar a la corona”.
En julio de 2023, cuando todos estaban en la locura de haberse encontrado un tesoro humano capaz de derrotar a Claudia, hice la siguiente reflexión: “Conozco a los empresarios y no van a soportar a Xóchitl, o la sacan de la contienda o le piden que se calle. Y si la preelegida guarda silencio, pierde totalmente su encanto para los ciudadanos, y al perder popularidad, la sacan de la contienda o pierden las elecciones.
«Los empresarios tienen por práctica que aprovechar el tiempo al máximo, incluso el tiempo de ellos y por eso lo que más les molesta es que las personas hablen mucho, porque eso significa pérdida de tiempo, y el tiempo es oro. Oro de verdad.»
Cómo van a soportar a una mujer que presume su origen extremadamente humilde y que platica sobre la violencia y el alcoholismo del padre, para luego terminar de perfilarlo como un priista hasta la muerte. No, para ellos un Ejecutivo debe ser totalmente discreto y en todo caso presumir de una familia perfecta, porque ellos defienden a la familia patriarcal como la única solución para desarrollar a la sociedad. Y para ellos nadie debe andar platicando por ahí cosas que se guardan en la secrecía del hogar.
Por otro lado, cómo van a soportar a una candidata con campaña, pagada de sus bolsillos, que quiera mantener sobre todo el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, además de las pensiones a los ancianos y becas a los jóvenes estudiantes.
Para ellos esta candidata suena mucho a lo que sus padres les platicaron que decía Luis Echeverría Álvarez, personaje político a quien odiaron sus abuelos, sus padres y odio que ellos heredaron.
En el otro extremo a los millones de electores el fenómeno Xóchitl, se les va a pasar como” dolor de viudo” muy fuerte los primeros días, pero rápidamente recuperable.
Ellos trabajaron por 30 años por sólo 7 dólares al día, y este mundo de electores no cree fácilmente en estrellas fugaces, que tratan de parecerse a ellos, platicando una historia personal, que a ellos no los impresiona, porque la violencia familiar, la vivienda humilde, incluso la falta de vivienda o los esfuerzos para estudiar, son el día a día, además las muertes de los jóvenes por sobredosis o por ejecución sicaria son parte de su vida y su contexto.
Recordemos que las masas de votantes mexicanos abandonarán al PRI, cuando Andrés Manuel López Obrador batalló durante 18 años en un discurso que puso en práctica en la Ciudad de México, pero en el resto del país esos votantes masivos tardaron ese tiempo en creerle y decidirse a apoyarlo votando por Morena. Diríamos que a Xóchitl le faltan unos 17 años y seis meses para que pueda arrancar de los brazos de Morena a esa masa de votantes.
Y con la velocidad que lleva, habla que habla y cuenta que cuenta, en una semana se empieza a desgastar y ese desgaste será permanente y sistemático, para llegar muy débil al día de la de las elecciones, si es que llega.
Pues hoy presenciamos ese desgaste, y sobre todo el abandono de los dueños del dinero. un amigo panista de la Ciudad de México me decía que falta dinero para todo, y que los fondos del PAN son insuficientes y ya están presupuestados. Esa falta de dinero es el resultado de la deserción de los grandes capitales, y la fuga de cerebros la inmediata secuela de la falta de fondos. Cuando no hay dinero a tiempo a los primeros que aleja es a los mercenarios, que incluso se vuelven enemigos.
Hoy los vemos actuando según su instinto y descubren que la antes excelente candidata ahora resulta una decepción, según Guadalupe Loaeza. Y al igual que la nomenclatura del PRI se acerca a la Cuarta Transformación, pronto vamos a ver un buen grupo de empresarios pactando el futuro desarrollo del país bajo las reglas de la 4T, hasta Claudio X. González va estar en el desayuno de la esperanza.
Yo que nací en 1946, y que viví hasta el año 2000, bajo las siglas de un solo partido, advierto que tal vez, a los mejor, quizá viva mis próximos 54 años bajo las siglas de la 4T.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.
más leídas
más leídas
opinión
opinión
23-11-2024
23-11-2024
23-11-2024
22-11-2024
22-11-2024
21-11-2024
21-11-2024
21-11-2024
destacadas
destacadas
Galileo
Galileo