Las autoridades capitalinas anunciaron la continuación del programa Bachetón 2022 que seguirá con la intervención de la Red Vial y un teléfono para que los habitantes puedan reportar nuevos baches.
Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México presentó el programa Bachetón 2022, con el que dará mantenimiento preventivo y correctivo a más de dos millones de metros cuadrados de vialidades primarias.
En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, anunciaron que se destinarán mil 130 millones de pesos para la intervención en la pavimentación de la capital.
Jesús Esteva informó que actualmente 67 por ciento de toda la red vial primaria se ha atendido en bacheo y mapeo, por lo que el resto se logrará antes de que termine la administración. Además, precisó que sólo falta alrededor de 30 por ciento de la red vial primaria que necesita repavimentación.
Este 2022 impulsaremos el programa #Bachetón, en el que se han invertido más de 5 mil millones de pesos.
Reporta los baches en vías primarias al ☎️*0311 o en https://t.co/gtSa9EDrA1 pic.twitter.com/rWIEnW0z38
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 5, 2022
El Secretario también detalló que con el Bachetón 2022, continuación del programa que inició el año pasado con la intervención de 223 mil metros cuadrados, en 11 avenidas, este año se arreglarán dos millones 600 mil metros cuadrados de superficie y una longitud de 135 kilómetros.
“De 2019 a 2021 llegamos a un bacheo y mapeo de más de 12 millones de metros cuadrados; para 2022 estaremos llegando a cerca de 15 millones de metros cuadrados de superficie intervenida”, indicó.
Además de tapar baches y repavimentar avenidas, el personal de la Secretaría de Obras realizará labores preventivos y de mantenimiento de la carpeta asfáltica en 64 vialidades como Viaducto, Periférico, Paseo de la Reforma, los Ejes 4 y 6 Sur, Avenida Universidad y Avenida del Taller.
Finalmente, dieron a conocer que el *0311 es el número al que pueden llamar los capitalinos para reportar un bache en la red vial de la ciudad.