El proyecto se centraría en la célebre y polémica transición de Dylan a mediados de los años 60, cuando pasó de ser un joven icono del folk a probar suerte, con mucho éxito, en el eléctrico sonido del rock. Sin título confirmado para esta nueva cinta de ficción, en Hollywood se refieren a ella como Going Electric, en alusión a la transformación de Dylan de un cantautor acústico a un roquero.
Los Ángeles (EU), 6 de enero (EFE).– Timothée Chalamet interpretará a un Bob Dylan en los inicios de su carrera musical en una cinta que dirigiría James Mangold, informó este lunes el medio especializado Deadline.
El proyecto se centraría en la célebre y polémica transición de Dylan a mediados de los años 60, cuando pasó de ser un joven icono del folk a probar suerte, con mucho éxito, en el eléctrico sonido del rock.
Ese cambio, que resultaría muy influyente y también criticado en la escena musical de aquella década, ya apareció en la gran pantalla en No Direction Home: Bob Dylan (2005), un documental que dirigió Martin Scorsese.
Sin título confirmado para esta nueva cinta de ficción, en Hollywood se refieren a ella como Going Electric, en alusión a la transformación de Dylan de un cantautor acústico a un roquero.
“All I can be is me–whoever that is.” #CuttingEdge pic.twitter.com/nie75Q3MKh
— bobdylan.com (@bobdylan) December 18, 2015
Mangold escribiría el guión de esta película a partir de un primer guión de Jay Cocks (Gangs of New York, 2002) y con el libro Dylan Goes Electric! Newport, Seeger, Dylan, and the Night that Split the Sixties de Elijah Wald como base.
No sería la primera aventura de Mangold en el biopic musical, ya que en 2005 estrenó Walk the Line sobre el legendario Johnny Cash y su esposa June Carter con Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon como protagonistas, respectivamente.
Este cineasta, conocido por su versatilidad en películas como Identity (2003) o Logan (2017), presentó recientemente Ford v Ferrari (2019), una aplaudida cinta sobre carreras de coches cuyo reparto encabezaron Christian Bale y Matt Damon.
Por su parte, Chalamet es uno de los talentos jóvenes con mayor proyección en Hollywood.
Alcanzó la admiración unánime por Call Me by Your Name (2017), que le dio una nominación en los Óscar, y brilló también en otras cintas como Lady Bird (2017) y Beautiful Boy (2018).
El año pasado apareció en varias películas: el drama histórico The King de Netflix; la nueva versión de Greta Gerwig sobre Little Women; y la última cinta de Woody Allen A Rainy Day in New York, un filme envuelto en polémica y que solo se vio en unos pocos mercados (Chalamet se distanció públicamente del proyecto y donó su sueldo a organizaciones sin ánimo de lucro).
Este año que acaba de empezar también promete emociones fuertes para un actor de solo 24 años.
Chalamet formará parte de The French Dispatch, la nueva película del siempre singular Wes Anderson; y liderará el reparto de la nueva Dune, que ha dirigido otro brillante cineasta como es Denis Villeneuve.