En el caso de las inconformidades por telefonía móvil, las quejas equivalen a 6.58 por cada 100 mil líneas de telefonía móvil de AT&T; a 0.48 de 100 mil en el caso de Telcel y 1.15 para Movistar.
Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- AT&T acumuló la mayor cantidad de quejas por su servicio, durante el tercer trimestre de 2019, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
De acuerdo con las cifras del organismo, la telefónica acumuló mil 302 quejas por parte de sus consumidores. La segunda empresa telefónica con más quejas fue Telcel, con 471; y Movistar, con 326.
Los señalamientos en contra de AT&T incluyen los servicios de telefonía e internet móvil; así como los paquetes que integran los citados productos y el servicio de trunking.
El IFT detalló que las acusaciones sobre el servicio de AT&T representa el 0.0074 por ciento de las líneas a las que brinda servicio, y que entre julio y septiembre de 2019 ascendieron a 17 millones 527 mil 216 líneas.
En el caso de las inconformidades por telefonía móvil, las quejas equivalen a 6.58 por cada 100 mil líneas de telefonía móvil de AT&T; a 0.48 de 100 mil en el caso de Telcel y 1.15 para Movistar.
Mientras mil 815 tienen que ver con fallas en el servicio; 837 en la portabilidad; y 831 por cargos, saldos o bonificaciones.
Las cifras dada a conocer por el IFT corresponden al tercer trimestre de 2019, de la plataforma Soy Usuario.
Del total de quejas, que ascienden a 4 mil 443, al 75 por ciento se le ha dado una resolución; mientras el 11 por ciento se encuentra en proceso de respuesta, y el resto fueron canceladas por los usuarios o se desecharon al estar duplicadas.
Y EN SERVICIOS FIJOS: TELMEX
Los datos de la plataforma Yo Usuario señalan que Telmex fue la compañía con más quejas en el tercer trimestre de 2019, al acumular mil 102.
Dicho porcentaje corresponde al 0.0057 por ciento de las 20.8 millones de líneas que posee.
En el segmento de banda ancha, Telmex acumula 527 quejas; seguido de Totalplay, con 61; y Megacable, con 64.
En paquetes combinados, Totalplay tiene 42 señalamientos; y Megacable, con 77.
En el tercer trimestre de 2019, la IFT registró 4 mil 443 quejas; de ellas, 3 mil 341 ya se resolvieron; 489 están en proceso; 337 fueron eliminados y 267 se cancelaron.