Los presuntos ladrones eran perseguidos por la Policía Municipal de Texmelucan y tras el percance, pobladores incendiaron la unidad y amagaron con lincharlos. Tres de los ladrones escaparon y uno de ellos tuvo que ser rescatado de ser golpeado por los pobladores.
Por Edmundo Velázquez
Texmelucan, Puebla/Ciudad de México, 6 de enero (Periódico Central/SinEmbargo).– Vecinos de la junta auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo, en el municipio de Texmelucan, Puebla, retuvieron a tres hombres porque presuntamente habrían robado un automóvil compacto; los tres hombres tuvieron que ser rescatados por agentes de la Policía Estatal.
La alerta llegó a las autoridades estatales alrededor de las 14:00 horas del sábado 5 de enero, después de que se reportó la persecución de un vehículo con reporte de robo en San Juan Tetla.
Los hombres volcaron el vehículo cuando trataban de escapar en uno de los accesos a la junta auxiliar de San Buenaventura Tecaltzingo, el automóvil tenía las placas H87ATX de Puebla, y habría sido reportado como robado desde ayer en la localidad San Juan Tetla, Chiautzingo.
El propietario del auto habría avisado a los locatarios por lo que, en compañía de algunos vecinos, comenzó a seguir a los probables responsables.
Tres de los presuntos ladrones escaparon y el conductor del auto robado, al intentar huir, perdió el control y volcó el automóvil.
Ahí, los vecinos lo retuvieron y comenzaron a golpearlo hasta que agentes de la Policía Estatal llegaron al lugar para rescatarlo; el sujeto fue enviado al Hospital General de Texmelucan en donde se recupera de las heridas.