Pese a la presencia de turistas, un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó herido en un nuevo ataque en el pletórico Zócalo del puerto, a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
Guerrero/Ciudad de México, 6 de enero (ElSur/SinEmbargo).– Al menos seis personas fueron ejecutadas en Acapulco, Guerrero, este sábado en hechos distintos en el cierre de la temporada vacacional.
En el primero de los hechos, un joven y un hombre fueron asesinados a balazos la madrugada de este sábado en la esquina de las calles Alta Tensión e Hidalgo de la colonia José López Portillo, en la zona suburbana de Acapulco.
De acuerdo con autoridades, a las 3:55 de la mañana fueron alertadas que, en las inmediaciones del penal de Las Cruces, se localizó un vehículo baleado y con las puertas abiertas, cerca del cual se encontraron los dos hombres sin vida.
Una de las víctimas, de aproximadamente 22 años de edad, vestía pantalón negro, playera azul marino y botas tácticas negras. El otro hombres, de unos 45 años, vestía pantalón negro, playera gris, gorra blanca y botas tácticas negras. En el lugar las autoridades encontraron también tres casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
En un segundo incidente, dos hombres fueron asesinados a balazos esta mañana en la calle Emiliano Carranza de la colonia Miguel Alemán, en la céntrica zona de tolerancia.
Los cuerpos de ambas víctimas quedaron a unos 70 metros de donde se encontraba el table dance Xxxotica’s y aproximadamente una cuadra de la transitada calzada Pie de la Cuesta.
Los ultimados son un hombre de complexión robusta y el otro de complexión delgada, quienes quedaron tendidos en la calle, a aproximadamente 10 metros de distancia uno del otro.
En el tercer caso, un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó herido en un nuevo ataque en el pletórico Zócalo del puerto, a un costado de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió a las seis de la tarde cerca de la calle Quebrada de la colonia Centro. Al llegar, policías encontraron a la víctima mortal recostada entre la Catedral y una tienda de artículos religiosos. Fue identificada por su madre como Luis ‘N’. A unos metros localizaron a otro hombre, herido de bala, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
En el último caso reportado, un hombre fue asesinado a balazos en la transitada avenida Ruiz Cortines, en la colonia Alianza Popular que se ubica en la parte alta del anfiteatro de la ciudad.
El hallazgo del cuerpo fue reportado a las 3 de la madrugada de este domingo junto a un contenedor de basura, señala informe policiaco, y agentes confirmaron el homicidio a balazos.
El hombre tenía las manos atadas hacia atrás y una sábana blanca enredada en las piernas. Encima del cuerpo había un narcomensaje en el que se le acusa de violar a niñas.