Los rojinegros del Atlas buscarán terminar con su sequía de 70 años sin título ante el León, uno de los equipos más ganadores de los últimos años.
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- El Atlas, con el cuchillo entre los dientes, supo mantener la ventaja y avanzó a la final del futbol mexicano pese a caer 1-0 ante Pumas en la cancha del estadio Jalisco.
Los rojinegros, que llegaron al partido de vuelta con la ventaja obtenida en Ciudad Universitaria, se complicaron en los minutos finales un partido que tenían más que controlado.
Juan Ignacio Dinenno marcó a los 76 minutos el gol que llenó de esperanza al cuadro universitarios y que los hizo soñar con una posible remontada.
Con la serie 1-1, Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, accedió a la final por mejor posición en la tabla en la fase regular.
POR TODOS LOS QUE NO ESTÁN Y POR LOS QUE SIGUEN, ESTAMOS EN LA GRAN FINAL!!!!!!!!
AHORA A SER CAMPEONES, CARAJOOOOOOO!!!!!!!!! ❤️🖤#Junto2 #Transformamos 🙌 pic.twitter.com/0qBQajDs2s
— Atlas FC (@AtlasFC) December 6, 2021
Atlas enfrentará a León a partir del jueves en el estadio León y cerrará la serie en el estadio Jalisco el próximo domingo.
Los rojinegros jugarán su primera final del futbol mexicano desde 1999, misma que perdieron en penaltis ante los diablos rojos de Toluca.