A pesar de la accidentada presentación pública del esperado ‘pick-up’ eléctrico, la compañía ya cuenta con más de 250 mil prepedidos.
Estados Unidos, 5 de diciembre (RT).- El interés hacia la camioneta eléctrica futurista Cybertruck de Tesla, presentada por el cofundador y director general de la compañía Elon Musk este 21 de noviembre, no cesa y el número de sus reservas crece día a día, a pesar de que su diseño no convencional también ha provocado muchas bromas al respecto.
Así, solo cinco días después de la presentación, Musk ha revelado que 250 mil personas ya han encargado su ‘pick-up‘. Y eso a pesar del fallo de la prueba del vidrio resistente de la camioneta que se rompió durante la exhibición.
Posteriormente, Musk explicó lo que pasó: el impacto del martillo —durante la prueba de resistencia de la carrocería realizada en una puerta del ‘pick-up’— agrietó la base de vidrio, “razón por la cual la bola de acero no rebotó”, como lo hacía en la pruebas anteriores.
“Tendríamos que haber lanzado la bola de acero contra la ventana y luego golpear la puerta. La próxima vez”, ha prometido Musk.
¿POR QUÉ LA CYBERTRUCK ES TAN PLANA?
El creador de la novedosa camioneta ha explicado el diseño revolucionario de este vehículo de seis asientos.
Una de las razones principales de que la Cybertruck sea “tan plana” es que “no se puede estampar el acero 30X ultraduro, porque rompe la prensa de estampado”. Este material inoxidable y laminado en frío ha aguantado varios golpes con un martillo contra las puertas de la Cybertruck sin abollarse.
FUENTES DE INSPIRACIÓN
Ya en el 2018, Musk declaró que el diseño ciberpunk de la ‘pick-up’ está inspirado en la película ‘Blade Runner’. De hecho, la Cybertruck se asemeja a un ‘spinner’, coche volador de Policía de la famosa película.
Asimismo, el director ejecutivo de Tesla reveló que el diseño de su camioneta eléctrica también se inspiró en el Lotus Espirit blanco que aparecía en la película de James Bond ‘La espía que me amó’, estrenada en 1977.
Otra fuente de inspiración para Musk y el jefe de Diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, fue el ‘jeep’ Warthog de la popular serie de juegos Halo. Así lo confirmó el propio Musk en reSpuesta al famoso ‘youtuber’ PewDiePie quien había indicado que quiere comprar la Cybertruck debido a su parecido con Warthog.
De hecho, ambos vehículos son lo suficientemente similares como para atraer la atención de los aficionados de este juego.
RECUERDOS DESDE ITALIA
Poco después del lanzamiento de Cybertruck, la famosa oficina de diseño italiana ItalDesign publicó en Facebook fotos de sus antiguos proyectos y con un comentario: “Los iconos nunca dejan de inspirar. ¿Quizás haya notado algún rastro de su herencia en estos días?”.
El estudio ItalDesign Studios es conocido, entre otras cosas, por sus automóviles con forma de cuña que comenzaron a aparecer en la década de 1960 y alcanzaron un pico de popularidad en las décadas de 1970 y 1980. Este tipo de automóvil incluye los modelos Alfa Romeo Carabo, Maserati Boomerang, BMW M1, entre otros.
Cabe mencionar que uno de los ejemplos más llamativos de este tipo de diseño de cuña es el mencionado Lotus Esprit S1, creado por el cofundador de ItalDesign, Giorgetto Giugiaro.