El pediatra afirma que si después de probar la técnica el bebé no se calma, puede deberse a que tenga hambre o esté enfermo.
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo/The Huffington Post).– El doctor Robert Hamilton, de la clínica pediátrica Pacific Ocean Pediatrics de Santa Mónica en California, Estados Unidos, tiene una técnica con la que es capaz de hacer que la mayoría de los bebés dejen de llorar al instante.
Hamilton demostró la efectividad de su método en un video de YouTube donde se le ve probándolo con dos bebés bastante malhumorados tras haber sido vacunados. Lo increíble no es solo que la técnica funcione, sino que además surta efecto en cuestión de segundos.
En el video se aprecia cómo primero toma los brazos del bebé y se los cruza sobre el pecho, después con una mano, sujeta los brazos y la barbilla del bebé mientras, con la mano dominante, sujeta el trasero del bebé, enseguida coloca al bebé en un ángulo de 45 grados y lo mece suavemente, y en cuestión de segundos el menor deja de llorar.
“Todo tiene que hacerse con suavidad”, explica Hamilton en el video. “Nada de movimientos erráticos”.
El doctor recomienda sujetar al bebé con la palma de la mano y no con las yemas de los dedos y hace hincapié en la importancia de mantenerlo en un ángulo de 45 grados; de lo contrario, puede que el bebé eche la cabeza para atrás haciéndote perder el control.
La técnica funciona mejor en bebés de 2 o 3 meses, según el especialista. Cuando son más mayores, pesan demasiado como para sujetarlos en la postura que se muestra en el video.
Hamilton afirma que si después de probar la técnica el bebé no se calma, puede deberse a que tenga hambre o esté enfermo.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE THE HUFFINGTON POST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.