Intensos bombardeos israelíes en Gaza han dejado decenas de muertos, entre ellos desplazados, menores y civiles heridos. Los ataques alcanzaron viviendas y campamentos en zonas de Beit Lahiya, Zawaida, y Jan Yunis, agravando la cifra de víctimas en medio de una ofensiva que continúa escalando.
MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS).-Al menos 29 civiles, entre ellos mujeres y niños, han muerto en la madrugada de este martes a manos del ejército israelí, que ha atacado viviendas y tiendas de campaña que albergaban a desplazados en distintos puntos de la Franja de Gaza.
En Beit Lahiya, en el norte del enclave, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han matado a 20 personas en un intenso bombardeo contra una casa donde residían personas desplazadas, según la agencia de noticias palestina WAFA.
Además, cuatro personas han fallecido en Zawaida y dos en Deir al Balá, ambas en el centro de la Franja, en sendos ataques contra tiendas de desplazados que han dejado un número indeterminado de heridos, entre los que se incluyen menores.
Fuentes locales citadas por WAFA han registrado bombardeos de artillería y disparos en las inmediaciones del Hospital de los Mártires del barrio de Zeitún, en la ciudad de Gaza.
En el este de Jan Yunis, en el sur de la Franja, han muerto tres civiles, entre ellos un niño, a manos del ejército isrelí. Mientras, un bombardeo contra una casa en la localidad de Abasan al Kabira, en la zona oriental de la mencionada ciudad gazatí, ha dejado varios heridos.
El total de muertos desde el inicio de la ofensiva militar lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) supera los 43 mil 300 y hay más de 102 mil 100 heridos, según un último balance de las autoridades gazatíes.