Mención especial tiene el platillo preparado con el mole de Cempasúchil, una autentica delicia que enamora los sentidos, ya que desde la bella presentación incita a probarlo y a tener una gran experiencia.
Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- Uno de los lugares con una vista hermosa hacia el Zócalo de la Ciudad de México es Balcón del Zócalo, un restaurante que resalta no sólo por su vista sino por su deliciosa propuesta gastronómica creada por el chef Pepe Salinas que para este mes cuenta con un menú degustación que va de la mano con los vinos de la vinícola mexicana Casa Luna para brindar una experiencia única.
El menú del chef Pepe Salinas se compone de:
-Oblea de Aguacate y Pistache
-Espuma de Foie Gras, Avellana Crujiente y Aire de Miel Melipona.
-Pipián Rojo con Verduras Biodinámicas y Polvo de Poblano.
-Atún Madurado, Kimchi Mexicano Casero y Toro de Atún.
-Tupinambo Nixtamalizado, Mole de Cempasúchil y Papel de Chabacano Preservado.
-Pescado con Kosho de Lima y Consomé de Pollo.
-Lengua de Res, Praliné Salado, Crujiente de Hongos y Mole de Olla.
-Kombucha Helada de Cereza.
-Pavlova de Zapote.
-Amalia, Brownie de Hongos Silvestres con Helado de Huitlacoche.
Cabe destacar que lo que se presenta en cada patillo lleva un proceso de cuidado y atención a cada detalle, por ejemplo, el kimchi que se presenta en el platillo es casero, se pensó y creó con ingredientes mexicanos como zanahoria y chipotle meco.
Mención especial tiene el platillo preparado con el mole de Cempasúchil, una autentica delicia que enamora los sentidos, ya que desde la bella presentación incita a probarlo y a tener una gran experiencia. Además, para cerrar hay Petit Fours, cuatro pequeños postres del que resalta un chocolate con una especie de jalea un poco picante, la combinación es muy rica en boca.
Para maridar están los vinos de Casa Luna, entre los que se encuentra su destacado Sauvignon Blanc con aromas a piña y guayaba; Rosado de acidez vibrante y sabores afrutados; Grenache Blanc o el imperdible Padre e hijo, un vino con crianza de 12 meses en barrica de roble francés, de color rojo rubí, limpio y brillante, que desde la etiqueta te prepara para una gran experiencia. Casa Luna es un vino del Valle de Guadalupe que nació de la pasión por el vino y que cuenta con un arduo trabajo detrás. Los vinos de Casa Luna buscan contar una historia con cada botella, tal es el caso de Padre e Hijo, un vino que busca ser el inicio de tras etiquetas que hablen de una relación especial.
Angel Luna compartió que los vinos de Casa Luna han ganado varios premios, entre ellos la Medalla de Plata por su vino Padre e Hijo en el Global Wine 2023, organizado por la revista El Conocedor.