El postre llamado Ofrenda es una gran opción ya que es como tener tres postres en uno: pan de muerto, helado de chocolate de metate, galleta de amaranto, mousse de zapote negro y bombón de mole.
Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- “De la vista nace el amor”, reza aquel dicho que, si hablamos de comida, suele quedar muy bien, ya que una buena presentación de inmediato nos invita a probar y qué mejor cuando descubrimos que el platillo en cuestión es una autentica delicia. La creatividad, hermosa presentación y delicioso sabor son características de los postres y menú de Petit Gateau Café, un pequeño pero agradable espacio escondido en el centro de la Ciudad de México al que basta visitar una vez para querer regresar.
Este Café ubicado en el primer piso del Mercado Independencia, cautiva con nubes que “flotan” en las tazas de café, gatitos de chocolate sobre salsa de vino tinto, una calabaza hecha de mouse y una decoración muy bonita en la que destacan los gatos (para hacer justicia a su nombre) y las diferentes mesas y sillas, puede tocar sentarte frente a la ventana o en pequeño sillón con una mesita de centro al más puro estilo de tomar un café con la amiga, amigo o la pareja.
¿Qué comer? Su carta no es extensa pero tiene lo suficiente para comer algo rico, por ejemplo: la orden de tapas que se compone de 6 piezas (dos de jamón serrano, dos de provolone y dos de ricotta e higo); pechuga cordon bleu (pechuga rellena de jamón de pavo y queso empanizada y acompañada de guarnición y ensalada); croissant de salmón, de jamón serrano o de jamón de pavo; ratatouille (vegetales rostizados, berenjena, pimiento morrón, calabaza junto a una reducción de tomate); bocconconi (pequeños trozos de pollo, cebolla y pimiento morrón flameados con ron y cubiertos por salsa bechameldentro de una calabaza suave); además de la ensalada frutos del bosque (mix de lechuga, ajonjolí caramelizado, queso de cabra, fresa, zarzamora, frambuesa, moras, flores comestibles y aderezo de fresa.
Nuestra recomendación es la orden de tapas y la ensalada frutos del bosque acompañados de un clericot o una cerveza artesanal IPA con notas a guayaba dulce con toques tropicales. El menú de bebidas se completa con carajillo, zazil (té chai con licor de café), café americano, capuchino, expresso, moka, Dulce lluvia (café americano acompañado de una nube de algodón de azúcar), chocolat brüle (chocolate oaxaqueño acompañado con malvaviscos) y Ayotl (latte de calabaza acompañado de una galleta de gato calavera, además de granizados de frutos rojos, guanábana con albahaca, tuna, mandarina y granada.
Para el postre, en esta ocasión el llamado Ofrenda es una gran opción ya que es como tener tres postres en uno: pan de muerto, helado de chocolate de metate, galleta de amaranto, mousse de zapote negro y bombón de mole; si lo tuyo son los gatos y el chocolate, el postre Salem es la mejor opción, ya que es un mousse de chocolate de metate con salsa de vino tinto y frutos rojos.
El menú cambia por temporada, este dedicado al otoño estará disponible hasta el 1 de diciembre y después podremos descubrir las delicias que la Navidad y el Año Nuevo traerán a Petit Gateau Café, por el momento hay que dejarse cautivar por Salem, Calabaza, Saturno, Ofrenda y Momiji, esos postres tan característicos e instagrameables.
¿Dónde? Petit Gateau Café se encuentra en Av. Independencia 40, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, llegar es sencillo, los metros cercanos son Juárez, Hidalgo o hasta Bellas Artes, desde estos últimos caminaras un poco más pero nada exagerado. Te recomendamos tener paciencia si es que llegas después de las 5 o 6 ya que es cuando parece tener más gente y tendrás que hacer fila para esperar mesa, al menos en fin de semana.