El Jefe del Ejecutivo federal recordó que en 2020 se logró un total de 40 mil 600 millones de dólares repartidos entre más de 10 millones de familias mexicanas.
Saltillo, 5 de noviembre (Vanguardia).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, prevé que las remesas enviadas por mexicanos que se encuentran en Estados Unidos podría alcanzar este año los 50 mil millones de dólares.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que este año se podría superar el récord del 2020. Adelantó que hasta el mes de septiembre se habían reportado un total de 37 mil 300 millones de dólares.
“Este año es muy probable que lleguemos a 50 mil millones de dólares, el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares, ya llevamos hasta septiembre 37 mil 300 millones de dólares, bueno, faltan tres meses”, indicó en su conferencia matutina.
El oriundo de Tabasco señaló que de continuar con la tendencia, pese a que acaban de dar a conocer en Estados Unidos que van a disminuir los apoyos de la pandemia de COVID-19, está seguro de que se podrá llegar a los 50 millones de dólares o muy cerca.
Añadió que ese dinero llega a más de 10 millones de familias en todo el país, además de que contribuye a la reactivación de la economía en el país.