Durante la sesión de este jueves, los diputados aprobaron un dictamen a la minuta de la Ley de Ingresos 2021; la medida pretende captar un monto de 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos. El documento fue avalado con 258 votos a favor y 103 en contra.
Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen a la minuta de la Ley de Ingresos 2021.
Por medio de un comunicado, los legisladores informaron que fue aceptado el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.
Esta medida pretende captar un monto por 6 billones 295 mil 736.2 millones de pesos.
El documento fue avalado con 258 votos a favor, 103 en contra y no hubo ninguna abstención.
👉🏼 La Cámara de Diputados aprobó 🙋🏻♀️🙋🏻♂️, en lo general, el dictamen a la minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, la cual prevé captar un monto por seis billones 295 mil 736.2 millones de pesos. https://t.co/KQJ62lqWjL
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 6, 2020
Entre las medidas que se aprobaron, se adicionó el Transitorio Décimo Quinto para precisar que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) deba instruir a la institución que se encargará de concentrar en la Tesorería de la Federación cerca de 33 millones de pesos.
Con 258 votos a favor y 103 en contra, se aprueba, en lo general, el dictamen de la minuta que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021. pic.twitter.com/NkIFpwaWrH
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) November 6, 2020
Se expresó que “instruirá a la institución fiduciaria del Fondo de Salud para el Bienestar para que, a más tardar el 1 de abril de 2021, concentre en la Tesorería de la Federación la cantidad de hasta 33 mil millones de pesos del patrimonio de ese Fideicomiso para el cumplimiento de bienes en materia de salud”.
RETOMA PROPUESTA DEL EJECUTIVO
La Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca (PAN), detalló que se incorpora el mandato para que el Insabi instruya a la institución fiduciaria concentrar en la Tesofe los recursos mencionados.
Pero dijo que la medida disminuiría el fondo para la atención de gastos catastróficos, mediante el cual se atiende a las y los mexicanos que no cuentan con servicio médico en enfermedades complejas y de alto costo como intensivos neonatales, leucemia, diabetes, cáncer en menores y adolescentes, VIH, entre otros.
La modificación que envió el Senado de la República, retoma una propuesta que el Ejecutivo federal realizó con el fin de disminuir los recursos en la atención de enfermedades que son consideradas como catastróficas por un monto de 33 mil millones de pesos y sumarlos al aprovechamiento dentro de otros.