México

Policías de CdMx catean una casa de Raymundo Collins, exjefe de Seguridad Pública de Mancera

05/11/2020 - 7:23 pm

El exfuncionario es investigado por el uso indebido de atribuciones y facultades durante su administración en la Ciudad de México.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina cateó hoy una casa de Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

El inmueble se localiza en la colonia Florida de la Alcaldía Álvaro Obregón y habría sido revisado por policías de la ciudad como parte de una orden o otorgada por un Juez de control.

Tan solo el viernes pasado las fiscalías de Morelos y la Ciudad de México catearon otro domicilio del también extitular del Instituto de Vivienda (Invi) ubicado en Tequesquitengo.

Ernestina Godoy, Fiscal capitalina, informó que en el lugar fueron asegurados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

La Fiscalía de la Ciudad de México detalló en un comunicado que en el inmueble de la colonia Playa Coqueta, del Poblado de Tequesquitengo de Jojutla, Morelos, también fueron aseguradas diversas obras de arte, mismas que quedaron bajo resguardo del Ministerio Público.

Un día después, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que autoridades mexicanas solicitaron a Estados Unidos la extradición de Raymundo Collins Flores como parte de la investigación que se sigue en su contra por el uso indebido de atribuciones y facultades.

Ulises Lara López informó que se concretaron los trámites necesarios para solicitar la extradición. “Dicha persona, cuenta con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades, además de contar también con alerta del Instituto Nacional de Migración”, detalló el 31 de octubre.

Ernestina Godoy confirmó desde enero la existencia de una orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins.

Antes, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, había dicho que se buscaba su detención “por un tema de la entrega recepción del Invi”.

“El Invi opera a través de dar recursos a organizaciones a través de créditos que, en este caso, fue por un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito y no tenía sustento en prominentes sociales que querían vivienda. Sencillamente se aprobó el recurso directamente para la construcción de viviendas que, más que sociales, son de nivel medio, ese es el fondo del asunto”, agregó ese mes la mandataria capitalina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video