Las primeras impresiones de los asistentes fueron muy positivas y lo cumplidos a Depp una constante en redes sociales, a pesar de la controversia que generó la participación de este actor en el proyecto tras las acusaciones de maltrato hechas por su ex mujer Amber Heard.
Madrid, 5 de noviembre (EuropaPress).- Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald llega a los cines el próximo 16 de noviembre, pero algunos afortunados ya han podido ver la secuela tras haber asistido a un pase organizado por Warner Bros. este fin de semana. Ahora que el embargo ha llegado a su fin, las redes se han llenado de elogios, y alguna que otra crítica, sobre la nueva película de la franquicia.
Uno de los lugares seleccionados para esta primera proyección, a la que asistieron críticos y fans, fue Universal Studios Hollywood. Las primeras impresiones de los asistentes fueron, por lo general, muy positivas, hasta el punto que una de las fans sentenció que esta película "es lo mejor que se ha hecho nunca". Otro de los seguidores dijo que "era obligatorio verla" y especificó que "Johnny Depp como Grindelwald está perfecto", a pesar de la controversia que ha generado su participación en el proyecto tras haber sido acusado de malos tratos por su ex mujer Amber Heard.
Otro de los internautas que asistieron al paseo apunta que los espectadores no tienen por qué ser unos expertos de la franquicia para ver que es una película excelente. Los cumplidos a la interpretación de Depp son una constante en redes. "Es difícil resistirse a los impresionantes efectos visuales, a la impecable acción y a unas actuaciones fascinantes", aclama.
Fantastic Beasts and The Crimes of Grindelwald is a magical must-see! It builds upon the original & is sure to delight Harry Potter fans. Remarkable visuals, engaging story, & an ending that will leave you speechless. Johnny Depp as Grindelwald is perfection. #CrimesOfGrindewald pic.twitter.com/A0LOjUc6Nn
— Scott Menzel (@TheOtherScottM) 3 de noviembre de 2018
Saw #CrimesOfGrindelwald Thursday. Johnny Depp turns out an outstanding performance in a showstopping turn as Grindelwald. Whether you’re new to the Wizarding World or a hardcore fan, it’s hard to resist the stunning visuals, flawless action and riveting performances. Fantastic. pic.twitter.com/3X9Dml7j3t
— Simon Thompson (@ShowbizSimon) 3 de noviembre de 2018
No obstante, el largometraje de David Yates también ha recibido alguna que otra crítica. Un asistente desilusionado opina que la secuela es "un jaleo errático y excesivamente abrumador". La crítica a la cinta también sostiene que la edición está descuidada y que probablemente esta sea "la peor historia de magos de (J.K.) Rowling". Otro tuitero ha vuelto a incidir en la edición, asegurando que una historia mal construida es imperdonable.
FANTASTIC BEASTS: THE CRIMES OF GRINDELWALD is an erratic and overstuffed mess. The most egregious "fan service" since Gandalf battled The Nine in THE HOBBIT, this is Rowling's sloppiest and probably worst wizarding story. Few sequences aside, this is one dead hippogriff. pic.twitter.com/e48dl1nY8R
— Brendan Hodges (@themetaplexcom) 3 de noviembre de 2018
Ahora que la película ha sido proyectada, la creadora del universo Potter, J.K. Rowling, ha agradecido a los fans y a los críticos por no spoilear nada de la trama. De hecho, algunos publicaron sus opiniones en las redes sociales acompañadas de la consigna #ProtectTheSecrets.
You people are amazing. To every single one of you who’s seen Crimes of Grindelwald and kept the promise to #ProtectTheSecrets, thank you for looking out for your fellow fans. Not that I needed reminding, but this is an incredible fandom ❤⚡
— J.K. Rowling (@jk_rowling) 4 de noviembre de 2018
Lo poco que se sabe de esta es que el poderoso mago oscuro Grindelwald quiere alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que aguardan.
A pesar de que muchos fans se mostraron escépticos cuando la productora anunció hace dos años que Eddie Redmayne encabezaría la saga interpretando al mago Newt Scamander, Animales Fantásticos tuvo un gran éxito, amasando más de 800 millones de dólares a nivel global.