México, 5 Nov (Notimex).- Cinetransformer, en alianza con IUSA, Microsoft, INTEL, CISCO, Elara y el gobierno de Oaxaca desarrollaron un proyecto social de inclusión digital que busca combatir el rezago educativo en las comunidades de Oaxaca: Plaza del Conocimiento.
El proyecto aprovechará la tecnología desarrollada por Cinetransformer para llevar programas integrales de acompañamiento educativo y de inclusión digital a comunidades donde el acceso a la educación con las nuevas tecnologías es limitado.
Los programas tienen tres enfoques clave: Educación formal para niños en etapa escolar, educación informal para la población en general y capacitación especial para maestros.
Para lograrlo, se emplearán unidades Cinetransformer equipadas como aulas móviles. Las unidades son tráileres, que al expandirse, tienen el espacio suficiente para alojar 91 niños, cuentan con enlace de internet satelital, proyector, pantalla, laptop, servidores y equipo de control para el docente.
El objetivo de Plaza del Conocimiento es crear una brigada que acerque, motive y sensibilice al público sobre los beneficios y alcances de implementar la tecnología en la vida cotidiana.
Con ello, niños y adultos tendrán las herramientas necesarias para generar un cambio positivo en su comunidad, contribuyendo a desarrollar una mejor calidad de vida.
El lanzamiento de la prueba piloto de Plaza del Conocimiento se realizará este viernes, en el marco de la Tercer Feria Digital 2015 del estado de Oaxaca, en el Parque del Pañuelito, en el Centro Histórico.