En una entrevista que sostuvo Lozano con el periódico Reforma, precisó que estas acciones se prevén para el 12 de octubre y con ellas intentarán "detener al Gobierno".
Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbargo).- El dirigente del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), Gilberto Lozano, aseguró que tomarán las dependencias federales de todo el país para impedir el ingreso de funcionarios a las instalaciones.
En una entrevista que sostuvo Lozano con el periódico Reforma, precisó que estas acciones se prevén para el 12 de octubre y con ellas intentarán "detener al Gobierno".
El dirigente del FRENA explicó que se planea llenar las banquetas de los edificios federales con casas de campaña para impedir que los burócratas ingresen a sus oficinas federales en cada estado de la República.
"Este señor [Andrés Manuel López Obrador] simplemente va a estarse defendiendo, ahí escondiéndose, y es bastante probable que sí llegue a ocurrir que no puedan entrar los empleados públicos", dijo a la periodista Imelda Robles.
En la entrevista con el medio, consideró que el Frente aún está revisando con sus abogados el límite al que pueden llegar para no cometer algún tipo de delito y que por ello tuvieran que detenerse.
"La intención sí sería que se detenga el Gobierno", resaltó.
El regiomontano afirmó que en la manifestación del pasado 3 de octubre hubo más de 200 mil personas, aunque el Gobierno federal reportó 18 mil asistentes y las autoridades capitalinas señalaran que sólo fueron ocho mil.
"Él se echó ahorcó con su propia soga porque la protesta superó los 200 mil asistentes", finalizó.
LEVANTAN PLANTÓN DE REFORMA
El día de ayer, los integrantes del FRENA levantaron el campamento que tenían instalado sobre Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo en la Ciudad de México.
El plantón asentado desde hace más de una semana fue movido hacia la plancha del Zócalo para reforzar ese campamento.
El Centro de orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó a través de sus redes sociales, la liberación de la circulación sobre carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma.
Por su parte elementos de la Subsecretaria de Tránsito de la SSC implementaron un operativo después de que se levantó la última tienda de campaña, donde permanecían alrededor de 120 personas, para reestablecer la vialidad.