Al grito de “¡El SNTE, presente, apoya al Presidente!”, los más de 80 mil asistentes refrendaron la alianza con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Ciudad de Mexico, 5 de octubre (SinEmbargo).– Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebraron el 75 aniversario de su fundación con una movilización en el Zócalo de la Ciudad de México, donde refrendaron su alianza con la el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la Reforma Educativa.
Al encuentro acudieron agremiados de las 57 secciones repartidas en toda la República. Ahí, Alfonso Cepeda Salas, dirigente del SNTE reconoció la labor del Presidente López Obrador.
“Vamos a contribuir a que sea un país más justo, más igualitario, más democrático, con mayor progreso y bienestar para todos; hoy tenemos mejores condiciones para hacerlo, respaldando con toda nuestra fuerza la transformación que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Cepeda.
Al grito de “¡El SNTE, presente, apoya al Presidente!”, los más de 80 mil asistentes refrendaron la alianza con el Gobierno de la Andrés Manuel López Obrador.
Además, anunció que el Sindicato labrará su propio camino como organización, con el propósito de fortalecer la educación pública y ayudar a la transformación del país.
“Un cambio verdadero, profundo, sin simulaciones, que sea útil a los trabajadores de la educación, que le sirva al pueblo y a la educación, un cambio en la forma de hacer sindicalismo para construir el sindicato que reclama el nuevo tiempo”, destacó.
Por su parte, en representación del Secretario de Educación Pública, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza Gonzáles, agradeció al magisterio todo el apoyo mostrado para echar abajo la Reforma Educativa instaurada durante el sexenio de Peña Nieto.
“Maestras, maestros de México, el Gobierno de López Obrador los quiere a su lado como agentes del cambio y la transformación del país, los queremos a nuestro lado para ir al encuentro de las comunidades indígenas que les falta educación, los queremos a nuestro lado porque queremos transformar a la sociedad mexicana”, manifestó Garza Gonzáles.