Martin señaló que, a juzgar por las fotografías, el guardia se ve increíble y que le complace saber que Juego de Tronos sea conocido incluso en la lejana Yakutia.
Ciudad de México, 5 octubre (RT).- Los fanáticos de la saga Juego de tronos de la República de Sajá (Yakutia), al norte de Siberia, hicieron un regalo inusual al escritor George Martin: una estatuilla de un guardián de la Noche.
La figurilla, hecha de plata, acero, latón y hueso de mamut, pesa aproximadamente 2.5 kilogramos y tiene una inscripción que dice: "A George Martin de Yakutia con amor". El regalo fue llevado a una sala de cine privada, que pertenece al novelista y se ubica en la ciudad estadounidense de Santa Fe, Nuevo México.
"Nuestros compatriotas que viven en Canadá llegaron a Santa Fe y le entregaron la estatuilla a Janet Severance, representante del cine privado Jean Cocteau, que el escritor George Martin adquirió en su ciudad natal", explicó a TASS Tatiana Yegórova, una de las autoras de la idea.
Aunque el escritor aún no ha recibido el regalo personalmente, ya agradeció a su fanáticos por la estatuilla e incluso grabó un video especial para ellos. Martin señaló que, a juzgar por las fotografías, el guardia se ve increíble y que le complace saber que Juego de Tronos sea conocido incluso en la lejana Yakutia.
El video mensaje fue publicado por el canal de televisión local Yakutia 24.
Los creadores de la figura eligieron la imagen del miembro de la Guardia de la Noche porque el Muro de la saga de Martin se parece a los famosos Pilares de Lena, formaciones rocosas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que se encuentran en Yakutia.
Además, junto con la estatuilla, Martin recibió una colección de leyendas de esa región rusa en inglés.