La mandataria capitalina señaló que su Gobierno busca un esquema en donde se pueda realizar la celebración sin necesidad de que asistan personas y se pongan en riesgo por contagios de la COVID-19.
Ciudad de México, 05 septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los festejos del Grito de Independencia del 15 de septiembre no se llevarán a cabo de forma presencial en la capital del país.
La mandataria señaló que 16 alcaldías acordaron la celebración de un festejo de manera virtual para evitar las aglomeraciones en estos momentos, cuando la pandemia continúa activa.
“Se busca que la gente no se acerque a las plazas públicas, que celebremos desde casa el Grito, que lo conmemoremos”, dijo.
Sin embargo, agregó que algunas demarcaciones decidieron tocar la campana, pero sin evento público, “esencialmente será virtual en la gran mayoría”.
Sheinbaum Pardo argumentó que su Gobierno está orientando a la población para que no asista a eventos de grandes magnitudes en los próximo festejos del 15 y 16 de septiembre para evitar contagios.
“Vamos a hacer una campaña para decirle a la población que todavía no es tiempo de grandes fiestas, pero sí tenemos que hacer la conmemoración histórica sobre lo que significa el Grito de Independencia”, afirmó.
La mandataria capitalina recalcó la importancia de buscar un esquema en donde se pueda realizar la celebración sin necesidad de que asistan personas.
La CdMx tiene un acumulado de 100 mil 394 casos confirmados y 10 mil 671 defunciones.