Todos marcaron sus mejores tiempos con el neumático blando, salvo el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue sexto en el ensayo final con el compuesto medio.
Italia, 5 de septiembre (EFE).- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el segundo tiempo; y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el décimo.
En la mejor de sus 14 vueltas, Bottas cubrió los 5.793 metros del circuito que más carreras ha albergado en la historia de la F1 -la de este domingo será la septuagésima- en un minuto, veinte segundos y 89 milésimas, 229 menos que Sainz, que giró las mismas veces que él; en una sesión en la que el inglés Lando Norris, compañero del español en McLaren, marcó el tercer crono, a 323 milésimas del finlandés.
El ensayo -que acabó con 27 grados centígrados ambientales y 42 en es asfalto- estuvo interrumpido unos minutos, justo al final, con bandera roja, para retirar de pista el Renault del australiano Daniel Ricciardo -cuarto, a 330 milésimas-, que se paró, al parecer, por un problema en el cambio.
Todos marcaron sus mejores tiempos con el neumático blando, salvo el holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue sexto en el ensayo final con el compuesto medio.
Verstappen, segundo en el Mundial, a 47 puntos del líder del certamen, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), se quedó a 367 milésimas del tiempo de Bottas; y a 17 del crono del séxtuple campeón mundial británico, que firmó el quinto crono de la sesión.
El mexicano Pérez repitió trece veces el trazado del templo de la velocidad lombardo. En su mejor intento, 'Checo' paró el crono en 1:20.897, a ocho décimas del tiempo de Bottas. Tercero en el certamen, a 50 puntos de su jefe de filas.
La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT).