Los rubros que evalúan la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar reportaron un incremento a tasa mensual, de 1.5 por ciento y 0.3 por ciento, respectivamente.
Ciudad de México, 5 de septiembre, (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Luego de dispararse en julio pasado tras las expectativas levantadas por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, el Indice de Confianza del Consumidor presentó un retroceso de 0.2 por ciento en agosto de 2018.
El indicador elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México mostró una disminución mensual de 0.2 por ciento para ubicarse en 101.8 puntos, de acuerdo con lo informado este miércoles por ambas instituciones.
A su interior, se observaron reducciones en los componentes relativos a la situación económica presente y futura del país, en 2.2 por ciento, y a la posibilidad actual de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables, en 1.8 por ciento
En contraste, los rubros que evalúan la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar reportaron un incremento a tasa mensual, de 1.5 por ciento y 0.3 por ciento, respectivamente.
Cabe mencionar que, en promedio, este indicador se mantenía alrededor de 89 puntos desde 2015, y en julio de 2018 se disparó hasta 102 puntos.
En su comparación anual, en el octavo mes de 2018 el ICC registró un crecimiento de 16.8 por ciento.