México, 5 Sep. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizó un operativo rastrillo y de recuperación de espacios públicos en calles de la delegación Cuauhtémoc, para inhibir acciones delictivas y faltas administrativas.
La dependencia informó que los uniformados efectuaron recorridos en el Eje Central Lázaro Cárdenas, desde el Eje 3 Sur y hasta Fray Servando Teresa de Mier, en las colonias Doctores y Obrera.
En la acción participaron más de 500 granaderos y elementos del Grupo Especial Metropolitano, así como personal de la subsecretaría de tránsito apoyado con grúas.
Durante el operativo se retiraron 90 vehículos que obstaculizaban la vialidad, por lo que fueron remitidos a diferentes corralones, donde deberán pagar las multas correspondientes.
También se decomisaron mil 200 objetos entre llantas, sillas, tablas, lonas o anuncios que obstaculizaban el paso peatonal y vehicular, sin que se reportaran incidentes de consideración.
La acción policial también se realizó en el Eje 1 Norte, República de Argentina, del Carmen, Apartado, República de Bolivia, donde hay presencia de comerciantes ambulantes.
En tanto, elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea llevan a cabo recorridos en zonas donde se venden artículos de pirotecnia, como los mercados de La Merced, Río Blanco y Sonora, entre otros.