Manila, 5 sep (EFE).- El periodista Vergel Bico, profesional de un rotativo regional, murió asesinado por dos individuos que le siguieron mientras conducía su moto por la región central de Filipinas, en el segundo asesinato de un miembro de la prensa en poco más de una semana, informan hoy los medios locales.
Bico, de 43 años, falleció ayer de dos tiros en la cabeza cuando lo trasladaban a un hospital de Calapan, capital de Mindoro Oriental, según el diario Inquirer.
Los agresores del columnista del tabloide “Kalahi” viajaban en otra moto; el conductor llevaba una chaqueta negra y la persona que se sentaba detrás disparó una camiseta gris.
El 29 de agosto, el locutor de radio Fernando “Nanding” Silojon murió también asesinado a tiros cuando se dirigía en automóvil a su casa en Iligan, en el sur de Filipinas.
Según la Policía, Solijon presentaba varias heridas de bala en la frente, el abdomen y el hombro.
Las muertes, desapariciones e intimidaciones de activistas y miembros de la prensa son habituales en Filipinas, principalmente en las zonas controladas por grandes terratenientes y poderosos clanes, según la plataforma pro derechos humanos Karapatan. EFE