México, 5 Sep. (Notimex).- El vicecoordinador para la Transición Gubernamental del equipo de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, aseveró que será utilizado de manera transparente el fideicomiso de 150 millones de pesos, creado en Banjército para este proceso.
En entrevista para MVS Noticias Primera Emisión, detalló también que el presidente electo no recibirá sueldo alguno durante los tres meses que dure la transición, pero cada integrante del equipo deberá decidir si desean recibir o no pago durante este lapso.
En ese sentido detalló que tanto el vicecoordinador del Diálogo Político y Seguridad del equipo de Peña, Miguel Ángel Osorio Chong, como el propio Videgaray Caso decidieron no cobrar salario alguno, además de señalar que seguramente no usarán todos los recursos del fideicomiso.
El priista puntualizó que cada integrante del equipo que presentó Enrique Peña el martes tendrá tareas específicas y la responsabilidad de asegurar la continuidad del funcionamiento del gobierno, identificar los temas en los que deberá involucrarse para tomar decisiones de manera inmediata, prepararse para cumplir con los compromisos del mandatario electo y atender la agenda legislativa.
El coordinador general para el proceso de transición por el ex mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue interrogado por la periodista Carmen Aristegui sobre algunos cuestionamientos que se han hecho respecto a personas que conforman el equipo de transición.
Del caso de Alejandra Lagunes indicó que es una mujer que ha trabajado con Peña Nieto desde que fue gobernador del Estado de México y que durante su campaña política fue la responsable del área de tecnología de información e Internet.
Respecto a Rafael Paquiano dijo que fue diputado federal y ha tenido trayectorias en el sector privado y que acreditó su capacidad, mientras que sobre Rosario Robles explicó que apoyará el equipo con su visión de izquierda y de combate a la pobreza no asistencialista.
Luis Videgaray aclaró que el encuentro que sostendrán este miércoles el presidente Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto será el segundo que tienen y recordó que la primera reunión, que se realizó en julio, fue del conocimiento público.