Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la mujer de 36 años de edad permanecerá en prisión investigada por su presunta participación en la violación equiparada de su hija, de 12 años.
Puebla, 5 de agosto (PeriódicoCentral).– La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Elizabeth “N”, de 36 años de edad, imputada por el delito de violación equiparada presuntamente cometido en agravio de su hija menor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima de 12 años le dijo a su madre en marzo de 2021 que su padrastro, de 25 años, abusaba sexualmente de ella. También le confesó que la golpeaba cuando ella salía a trabajar o los dejaba solos.
La Fiscalía determinó que Elizabeth “N” se encontraba en posibilidad de denunciar los hechos, sin embargo, no lo hizo. Fueron otros familiares quienes acudieron con la niña a presentar la denuncia.
La @FiscaliaPuebla aprehendió a Elizabeth N., acusada por el delito de violación equiparada en agravio de su hija de 12 años. La menor refirió ser agredida sexualmente por su padrastro, sin que su madre hubiera denunciado el ilícito.
Más información: https://t.co/hJuHnv0dy4 pic.twitter.com/0FEm1XiRGm
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 4, 2021
Agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la madre de la agraviada el pasado 28 de julio en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
En audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres presentó datos de prueba ante la autoridad judicial y obtuvo auto de vinculación a proceso de Elizabeth “N”, a quien se le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.