En linea con lo advertido a finales de julio, la empresa de radiodifusión hizo el primer pago por 200 millones de dólares, el 3 de agosto.
El consorcio expuso que toda la organización de la empresa sigue “profundamente” comprometida con sus accionistas e inversionistas, “para seguir generando más valor a la empresa”. Sin embargo destacó la “complejidad de las circunstancias actuales”.
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- Grupo Radio Centro anunció el primer pago de 200 millones de pesos a sus acreedores en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La amortización se realizó conforme a lo anunciado por la empresa el 24 de julio sobre el acuerdo con los tenedores de certificados bursátiles.
El martes la compañía de radiodifusión informó a la BMV el pago anticipado del importe el 3 de agosto a los certificados identificados como PIZARRA RCENTRO 16, RCENTRO 17 y RCENTRO 17‐2.
A finales de julio, Radio Centro anunció un plan con vigencia a 2028 para la reestructuración de su deuda, que asciende a 1 mil 650.7 millones de pesos.
En un comunicado firmado por su director general, Juan Aguirre Abdo, informó que el nuevo plan de pagos acordado comenzaría con una amortización de 200 millones de pesos. A esta primera entrega le seguirán entregas que se extenderán por un plazo de cinco años adicionales a su vigencia original.
Radio Centro aseguró que la reestructura y otras medidas que se están tomando sobre el control de costos y el reforzamiento de procesos, “le permitirán superar las afectaciones económicas derivadas de la presente crisis sanitaria y económica provocada por la COVID-19”.
La compañía reconoció que la pandemia ha afectado a diversas empresas, como a la mayoría de sus clientes, que han tenido que reducir su presupuesto destinado para el ejercicio de publicidad.
Grupo Radio Centro tiene cerca de 75 años en operación en el sector de la radiodifusión comercial. Su principal actividad ha sido la producción y transmisión de programas musicales, noticias, entrevistas y otros eventos especiales. Las emisoras del grupo ubicadas en el Valle de México han permanecido en el liderazgo de la audiencia, con le 58 por ciento de la audiencia de esta zona geográfica, de acuerdo con datos de la agencia medidora de audiencias: Nielsen.