La directora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó que se trata de un asilo en el municipio de San Nicolás, el cual atiende a 24 adultos mayores y cuenta con 10 empleados en total.
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Salud de Nuevo León (SSa-NL) reportó un brote del nuevo coronavirus en un asilo estatal, en el que 16 adultos mayores y cinco trabajadores resultaron contagiados.
La directora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó que se trata de un asilo en el municipio de San Nicolás, el cual atiende a 24 adultos mayores y cuenta con 10 empleados en total.
Durante el último informe de la pandemia en el estado, Becerra Aquino precisó que las personas que dieron positivo a la prueba de COVID-19 permanecen aisladas en las instalaciones del lugar y se encuentran estables.
Aquellos que resultaron negativos fueron recogidos por familiares para ser llevados a casa.
La directora agregó que la siguiente semana será decisiva para que se defina el comportamiento de la pandemia en la entidad, ya que en los últimos días se han reportado cifras de contagios por debajo de los 700, el número más alto que han registrado hasta ahora.
"Todavía son muy pocos días los que llevamos en el número de 600, y un día con 400 y otro con 500. Todavía es muy rápido para saber si esta es la meseta. En el caso de que así fuera , aún serían semanas para decir que estamos en descenso", indicó la Subdirectora del Hospital Metropolitano.
Agregó que los siguientes meses serán complicados, no sólo para Nuevo León, sino para el país en general, ya que la previsión es que la COVID-19 también permanezca en México en los meses de octubre y noviembre.
"Probablemente van a ser meses muy complicados; ya pasó julio, y habíamos dicho que julio, agosto y septiembre, y todavía seguramente vamos a tener problemas en octubre y noviembre, a lo mejor con menos número de casos, pero vamos a tener la presencia de COVID en el estado", recalcó.
La funcionaria expuso que en las últimas 24 horas, el estado registró 652 nuevos casos, con lo que sumann 34 mil 946 casos positivos totales. Dicha cifra posiciona a Nuevo León en el tercer estado con mayor número de contagios en México. es el séptimo día consecutivo por abajo de los 700 casos.
Por otro lado, se han registrado mil 289 muertes por coronavirus en la entidad. Detalló que uno de los 43 fallecimientos que se contabilizaron en el último periodo, fue el de una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien tenía de 30 años de edad.
Las hospitalizaciones se ubican en mil 473, de las cuales mil 028 tienen confirmada la enfermedad y 445 presentan síntomas, pero están en estudio. En total, el número de casos sospechosos es de 587. En contraste, 25 mil 463 personas se han recuperado y ocho mil 194 están en tratamiento.
Por último, Becerra Aquino hizo un llamado a la población para extremar las medidas sanitarias y prevenir contagios del SARS-CoV-2. Hizó hincapié en no salir de casa si no es para actividades escenciales.
"Tenemos forzosamente que disminuir el número de contagios para tener siempre la capacidad hospitalaria y poder seguir atendiendo a los pacientes de manera adecuada ", finalizó Becerra Aquino.