La nueva temporada de Las Chicas del Cable empieza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía y un año con un nuevo régimen político: La República. Con el fin de la monarquía, la igualdad de género es una realidad, las mujeres cuentan con los mismos derechos en muchos aspectos de sus vidas. Las chicas son un ejemplo de ello.
Madrid, 05 de agosto (EuropaPress).– “En 1931 la mujer estaba más cerca de conseguir lo que tanto había deseado: igualdad”. Las Chicas del Cable regresan a la centralita con más decisión que nunca para plantar cara dentro de un mundo genuinamente masculino. “¿Alguien más tiene problemas con que sea su jefa?”, dice una reivindicativa Blanca Suárez al inicio del nuevo tráiler.
La historia de Lidia (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Óscar (Ana Polvorosa) continúa en 1931, un año en el que la igualdad de género marcará un antes y un después en la vida de las españolas, y donde la República cambiará la estructura social conocida hasta el momento.
La nueva temporada de Las Chicas del Cable “empieza en septiembre de 1931, un año después de la explosión en la Compañía y un año con un nuevo régimen político: La República. Con el fin de la monarquía, la igualdad de género es una realidad, las mujeres cuentan con los mismos derechos en muchos aspectos de sus vidas. Las chicas son un ejemplo de ello.
Carlota se adentrará en política, enfrentándose a un adversario sin escrúpulos que la obligará a decidir entre su intimidad o seguir luchando por sus ideales, una decisión que de una manera u otra implica al resto de las chicas”.
La cuarta entrega de Las Chicas del Cable llega a Netflix el próximo 9 de agosto.