Virtual gobernador electo acusa a Consulta Mitofsky de poner en riesgo la paz y estabilidad de Tabasco

05/07/2012 - 8:47 pm

Por Armando Guzmán

VILLAHERMOSA, Tab., 5 de julio (apro).- Roy Campos, director de la encuestadora Consulta Mitofsky, le debe una explicación a Tabasco, por confundir a los electores, aseguró  el virtual gobernador electo de la entidad, Arturo Núñez.

El candidato de la coalición Movimiento Progresista recordó que mientras el día de la elección siete encuestadoras lo daban como ganador con un margen de 3.5 a 8 puntos de diferencia, Consulta Mitofsky le dijo esa noche a Televisa “que no había manera de decidir quién resultaba triunfador y crearon incertidumbre que más bien pareció albazo mediático”.

Aseguró que no es la primera vez que Mitofsky sale con ese tipo de situaciones y que lo preocupante fue que, esa declaración en cadena nacional, “pudo haber puesto en riesgo la estabilidad política y la paz en Tabasco”.

Abundó:

“Yo sabía que había ganado y, por lo tanto, conmino a Roy Campos a que nos explique por qué salió a decir lo que dijo, pues no era menor el daño que pudo haber provocado en la entidad”.

El domingo 1 de julio, mientras siete encuestadoras cantaban el triunfo de Núñez Jiménez después de las 18:00 horas, alrededor de la medianoche Joaquín López Dóriga leyó un comunicado de Mitofsky donde informaba que, por lo “cerrado” de la contienda, no podía decir quién había ganado la gubernatura de Tabasco.

A esas horas, grupos de pandilleros, contratado por el PRI, robaban urnas y sitiaban las sedes distritales y municipales para “reventar” la elección, por lo que hay sospechas de que la demora de Mitofsky en cantar el triunfo de Núñez, contribuyó “a esa intentona fraudulenta”, acusó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roberto Romero del Valle.

Sin embargo, en la mañana del lunes, luego que el Ejército y la Policía Federal patrullaron las sedes distritales y municipales, Consulta Mitofsky “cantó” que Núñez aventajaba al priista Jesús Alí por seis puntos, “¿porqué no lo dijo en la noche”, cuestionó Núñez Jiménez.

El virtual gobernador electo, que el próximo domingo recibirá su constancia de mayoría, agradeció la decisión de los tabasqueños de vencer el temor para lograr la alternancia política después de 83 años de gobiernos priistas.

“Todos estos años me he preparado para ser gobernador, no como una obsesión, sino como un proyecto de vida que he cultivado para hacerlo de la mejor manera; yo no he venido a ver qué me llevo de Tabasco, sino aportarle toda mi experiencia para sacarlo del estancamiento en que se encuentra”, sostuvo.

Arturo Núñez dejó en claro que aunque durante su campaña algunos medios de comunicación, entre ellos, TV-Azteca y el diario local Tabasco Hoy, mostraron una marcada tendencia hacia el PRI e inclusive lo atacaron sistemáticamente, no es hombre de rencores.

“Quedó demostrado que no gané por ellos, sino a pesar de ellos, por lo cual tengo toda la autoridad moral para ser gobernador”, celebró.

El candidato de la izquierda lamentó la actitud de algunos diarios, radiodifusoras o televisoras que, a su juicio, pretenden vender la idea de que si no sale uno en sus pantallas o si no te tratan bien, no ganas, pero “les demostré que no salí en ellos y gané”.

Señaló que está “curtido” en críticas; y subrayó que ni la “guerra sucia” lo  mancha, por lo cual será respetuoso de las libertades consagradas en la Constitución.

En ese sentido, expresó que los medios de comunicación tienen que ayudar en la reconciliación de la entidad, no siendo “instrumento de cizaña” ni de golpes, “pues eso es parte de la prostitución de la política que se ha fomentado en Tabasco”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas