La estampida humana provocó el cierre de los puentes internacionales para evitar más movimientos inusuales; a las horas se restableció la circulación vehicular.
Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Varios migrantes cruzaron a la fuerza la frontera hacia Estados Unidos desde el puente Matamoros-Brownsville.
Aproximadamente a las 17:00 horas de hoy, migrantes de origen venezolano, hondureño y salvadoreño hicieron “un portazo” en la entrada del Puente Internacional, provocando una estampida humana de personas que autoridades no pudieron contener.
Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que los migrantes, muchos de ellos con niños en brazos, se abalanzaron y gritaron mientras atravesaban el cruce fronterizo.
#Matamoros 😡Migrantes venezolanos cruzaron ilegalmente el Puente Internacional Matamoros& Brownsville 🤯
🌧️🌪️🌬️Se dice que escaparon de la tormenta que pasó por la ciudad este día ⚡🌦️ pic.twitter.com/EC976UseJH— Norma Rdz. (@NormaRdz17) June 6, 2023
Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos intentaron detenerlos pero la cantidad de gente los superó, aún a pesar de que las puertas ciclónicas estaban cerradas.
Reportes señalan que varios lograron cruzar; sin embargo, autoridades han implementado un operativo para localizarlos.
Dicha estampida provocó que el resto de los puentes internacionales de la ciudad fueran cerrados con el fin de evitar la repetición de lo sucedido.
A las 20:00 horas, el flujo vehicular se normalizó, por lo que los cruces procedieron con normalidad.