Asistentes lograron desarmar al atacante y posteriormente fue arrestado; otra persona fue localizada a través de un operativo de búsqueda.
Cancún/Ciudad de México, 5 de junio (PorEsto!/SinEmbargo).- Cuatro personas lesionadas y al menos dos detenidos fue el saldo de un ataque a balazos en contra de los asistentes a un tianguis popular ubicado en el domo de la Supermanzana 233 de Cancún, hasta donde arribaron las autoridades preventivas para tomar conocimiento.
Los hechos ocurrieron esta tarde, cuando el personal de emergencias recibió el reporte de personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, por lo que era urgente la presencia policiaca, así que agenes policiacos se aproximaron a la zona.
En el sitio, los oficiales encontraron a dos mujeres y dos hombres lesionados por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato le brindaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlos al Hospital General de Cancún.
powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.
De acuerdo con algunos testigos, un hombre de aproximadamente 19 años de edad, arribó al tianguis y comenzó a disparar sin objetivo fijo, hiriendo a cuatro personas, por lo que fue perseguido por los asistentes quienes lograron darle alcance, lo desarmaron y le propinaron una golpiza.
Mencionaron que el agresor portaba una playera de la Policía Municipal y al momento de su captura, los agentes de la Policía Municipal levantaron el arma de fuego y los trasladaron antes de la llegada de los militares.
Luego de lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Quintana Roo informó que, derivado de los hechos, la alerta se atendió de forma inmediata de la emergencia, por lo que las indagatorias continuarán.
Derivado del reporte de un hecho delictivo en las inmediaciones de la Supermanzana 337, se activó un operativo de búsqueda y localización coordinado entre dependencias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, ubicándose tanto el vehículo como el ciudadano reportado.
— SSC_QROO (@SSC_QROO) June 6, 2023
“Las investigación continuarán y los ahora detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.
Más tarde reveló que, como parte de un operativo de búsqueda y localización por parte de autoriades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, un vehículo y una persona reportada fueron localizadas, por lo que actualmente se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes en la zona.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el que se dio el ataque.