Durante las elecciones de este domingo se ha recibido una denuncia del orden federal.
Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales informó que durante la jornada electoral de este 5 de junio se ha recibido una denuncia del orden federal, la cual se sumó a las 29 que se han registrado durante todo el proceso.
“En tanto que los Servicios de Atención Ciudadana han captado 243 hechos relacionados con posibles delitos electorales del orden local, por lo que fueron canalizados a los estados correspondientes donde hay votaciones”, expuso en Twitter.
Además, detalló que la línea de orientación e información continúa por medio del número 8008337233 y la página http://fedenet.org.mx/
En tanto que los Servicios de Atención Ciudadana han captado 243 hechos relacionados con posibles #DelitosElectorales del orden local, por lo que fueron canalizados a los estados correspondientes donde hay votaciones.
— FiscalíaElectoral_Mex (@FiscaliaElecMx) June 5, 2022
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la jornada electoral de este domingo en Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo, se desarrollará con “tranquilidad”.
“Todo va a transcurrir tranquilo, no hay problema”, afirmó el mandatario durante su visita por Villahermosa, Tabasco.
Cuestionado sobre incidentes reportados durante la votación en esos seis estados de la República, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna información al respecto.
Sin embargo, autoridades electorales dieron a conocer que 48 casillas en 13 municipios de Oaxaca no podrán instalarse debido a las afectaciones ocasionadas por el huracán “Agatha”, mientras que otras 33 no serán colocadas por conflictos políticos y electorales.
Incluso, se reportó que habitantes en Barra de Copalita, en el municipio de San Miguel del Puerto, quemaron las boletas como forma de protesta para exigir atención tras el fenómeno metereológico.
Mientras que en la comunidad de El Encinal Colorado, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, al norte del Istmo de Tehuantepec, personas quemaron las urnas por inconformidad con su expresidente municipal, Raynel Ramírez.