Por medio de un video, se muestra como un par de personas graban a los sujetos que detienen con correas a los perros pitbull mientras les reclaman que los estaban echando a pelear con otros perros de la calle.
Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Un par de jóvenes fueron denunciados a través de redes sociales, luego que fueran captados mientras echaban a pelear a dos perros pitbull para que posteriormente lastimaran a perros callejeros en un terreno baldío en Los Héroes Ozumbilla, Tecámac, en el Estado de México.
“Oye, ¿por qué los estás echando a pelear?” pregunta la persona que graba el video mientras uno de los jóvenes le responde que el perro se había salido.
Por medio de un video se muestra cómo un par de personas graban a los sujetos que detienen con correas a los perros pitbull, mientras les reclaman que los estaban echando a pelear con otros canes de la calle.
De nuestro inbox
Denuncian a este a un par de jóvenes que presuntamente buscan perros callejeros para que sus dos pitbull los ataquen, fueron grabados en los Héroes Ozumbilla en el terreno baldío que está entre Verona – Urbi y Ozumbilla, en #Tecámac, #Edomex. pic.twitter.com/OURlyLUNwh
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadre_Mx) June 5, 2020
Los hombres continúan su recorrido ignorando a los que se muestran enojados por lo cometido y más adelante se escucha la voz de otra mujer que afirma también los había visto atacando a los perros.
PELEAS DE PERROS CLANDESTINAS EN ECATEPEC
El pasado 4 de enero, dos hombres fueron detenidos por realizar peleas clandestinas de perros, consideradas maltrato animal, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, Ecatepec.
“Los detenidos, quienes son hermanos y al parecer propietarios del taller mecánico con razón social ‘Servicio Galindo’, fueron denunciados por un ciudadano que pasaba por el lugar y observó el enfrentamiento entre dos caninos de la raza pitbull, por lo que solicitó la intervención de policías municipales” detalló el Gobierno de Ecatepec en un comunicado.
Los sujetos identificados como Agustín “N” y Alberto”N” organizabas las peleas clandestinas en un taller mecánico de Avenida Recursos Hidráulicos, esquina con Chabacanos del Estado de México.