Los padres colocaron zapatitos de bronce al pie del Antimonumento con el clamor de justicia para sus hijos. Banderas de México ondearon a media asta en señal de luto este miércoles, al cumplirse el décimo aniversario del incendio en la guardería donde murieron 49 niños.
Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- Padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, se manifestaron en el Antimonumento colocado en su memoria frente a las oficinas de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en la avenida Paseo de la Reforma.
Según la agencia Cuartoscuro, hoy se cumplen 10 años de esta tragedia sin que hasta la fecha se haya castigado por su responsabilidad. Los padres colocaron 25 zapatitos de bronce al pie del Antimonumento con el clamor de justicia para sus hijos.
Padres, madres y familiares de los 49 niños fallecidos hace 10 años en el incendio de la Guardería ABC, se dieron cita en el antimonumento colocado frente a las oficinas del IMSS, para colocar réplicas de bronce de los zapatos utilizados por los menores.
?@ObturadorMX_ pic.twitter.com/yVfAB5WLcZ— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) June 5, 2019
Además, las banderas de México ondearon a media asta en señal de luto el miércoles, al cumplirse el décimo aniversario de un incendio en una guardería donde murieron 49 niños.
El Gobierno federal informó que se realizaron simulacros de emergencia en 1.416 guarderías gubernamentales a las 10:00 a.m. del miércoles, más o menos a la misma hora en la que estalló el incendio en la ciudad norteña de Hermosillo el 5 de junio de 2009.
Los investigadores determinaron que una unidad de enfriamiento sobrecalentada inició el fuego en un almacén del gobierno estatal que se extendió posteriormente al techo de la escuela vecina.
En la guardería se documentaron numerosas violaciones de seguridad. Los testigos declararon que sobre los niños cayeron pedazos de lona en llamas mientras la gente huía en medio del humo hacia la única salida que funcionaba.
FAMILIARES DEL ABC PIDEN AUDIENCIA CON AMLO
Este miércoles, familiares de los niños y niñas fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, protestaron frente a Palacio Nacional para demandar justicia sobre el caso.
A 10 años del hecho, los familiares exigen una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su intervención en la investigación del caso.
“Son 10 años en los que nos hemos estrellado en contra del gobierno federa uy estatal; no queremos otros seis años de engaño, queremos que la muerte de nuestros hijos tenga alguna consecuencia para quienes fueron responsables”, dijo a medios Julio César Márquez, uno de los padres.
Por otra parte, señalaron que el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, no se ha reunido con ellos, como lo prometió.
A las 11:00 horas, los familiares realizaron una ceremonia en el anti monumento ubicado en Paseo de la Reforma. Posteriormente, a las 16:00 horas, marcharon rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia.
—Con información de AP