La investigación arroja que habría sido un miembro de la familia (un nieto) quien habría perpetrado el asesinato, descartando la primera versión sobre un ataque del crimen organizado.
Saltillo, Coahuila, 5 de junio (Vanguardia).- El multihomicidio en Saltillo habría sido por herencia y realizado por nieto de dos víctimas. El responsable alcanzaría 60 años de prisión, informó la Fiscalía General de Coahuila en rueda de prensa.
Hasta el momento se conoce que fue una persona quien participó en el crimen.
La investigación arroja como primeros indicios que el evento ocurrió durante las primeras horas del domingo o las últimas del sábado.
La necropsia de ley realizada por las autoridades correspondientes confirmó que fue la muerte de los adulto mayores fue hecho con un arma punzocortante.
Todo indica que fue un miembro de la familia (un nieto) quien habría perpetrado el asesinato, descartando la primera versión sobre un ataque del crimen organizado.
La pena por el multihomicidio mínimo sería de mínimo 120 años, más lo acumule el Juez.
Sesenta años, por un homicidio, por dos, se multiplican, y ya por tercero, el juez decide la fracción que se añade.
A lo largo de un día, el Fiscal General del Estado también informó que se han entrevistado al menos cinco personas relacionadas con el hecho.
El homicidio
Alrededor de las 9:50 horas, una mujer acudió a la casa de sus padres, en el número 763 de la calle Montevideo, pues desde el fin de semana les había hecho varias llamadas telefónicas y no respondían.
Cuatro integrantes de una familia fueron asesinados en una casa de la colonia Latinoamericana: las víctimas son un hombre y tres mujeres, de edades entre los 60 y 91 años.
Al ingresar al domicilio descubrió la escena con los cuatro cuerpos: su padre José Antonio C. M., de 71 años; su madre Hermelinda F. D., de 70 años; su abuelita María Aurelia D. F., de 91 años, así como a su tía Virginia F. D., de 60 años.
Los cadáveres se encontraban en distintos puntos de la casa. En la planta baja fueron halladas las tres mujeres: una en el baño, una acostada en la recámara y la otra en la lavandería. José Antonio estaba en la planta alta, en un cuatro habilitado como estudio.
Presentaban golpes en cuerpo y rostro, y al menos dos de ellos (los esposos) tenían lesiones que les fueron ocasionadas con algún objeto punzocortante.