Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).– Constructores, proyectistas y organizaciones gestoras de vivienda denunciaron que, desde el ingreso de Raymundo Collins al Instituto de Vivienda del Distrito Federal (Invi), la corrupción ha imperado en la dependencia, pues les piden hasta 10 millones de pesos para permanecer en la lista.
De acuerdo con Reforma, el lunes pasado hubo una audiencia de los integrantes del Invi ante Raúl Rivas, director de Concertación Política del Distrito Federal donde hicieron dichas denuncias.
Claudio Ríos proyectista y perito en casas de interés social explicó: “En el Instituto se viene actuando con extorsión; eso significa que a las empresas constructoras se les ha venido solicitando dinero, 10 millones para permanecer en el Instituto, más el 10% de todos sus contratos para continuar con sus trabajos”.
Por su parte, el representante legal del Grupo Constructor y Consultor DIC, Servando Montoya Tinajero, dijo que durante los seis meses de la nueva administración en el Invi, a cargo de Raymundo Collins Flores “hay una serie de irregularidades tremendas. No nos atiende, no nos paga”.
“Las obras están paradas. Los grupos no están cumpliendo con las promesas de entrega y, aunada a una serie de corruptelas muy difíciles, muy feas (…) en el caso particular de las empresas constructoras nos piden dinero”, señaló sin dar más detalles.
El constructor calificó como contradictorio que les pidan dinero cuando apenas hace una semana el Gobierno local publicó su decálogo en contra de la corrupción, en el que se dice que ningún servidor público debe pedir dinero por hacer trámites.