Tokio, 5 Jun (Notimex).- Once ciudadanos extranjeros, nueve chinos y dos británicos, procedentes de Hong Kong, fueron rescatados por la Guardia Costera de Filipinas, luego que su embarcación naufragó frente a la isla de Batanes.
El portavoz de la Guardia Costera, Armand Balilo, indicó que había nueve chinos y dos ciudadanos británicos que fueron rescatados por un buque de carga en las aguas de la isla de Batanes, en el extremo norte de Filipinas.
El yate naufragó ante el mal tiempo causado por el tifón “Mawar”, el primero que azota este año al archipiélago, indicaron fuentes oficiales.
El director del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Benito Ramos, declaró a la televisión ABS CBN que las inundaciones y los fuertes vientos provocados por el tifón han dejado tres muertos y seis desaparecidos.
Balilo, en declaraciones a la radio del consorcio de medios de comunicación Inquirer, sostuvo que los extranjeros serán llevados al norte del puerto de Manila, antes de ser entregados a sus respectivas embajadas.
Según el Servicio de Meteorología (Pagasa), el tifón se encuentra 380 kilómetros al este de la provincia de Batanes, y arrastra vientos de 140 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 170 kilómetros por hora.